Reseña Los Devoradores de Libros Sunyi Dean Océano Gran Travesía

496 páginas / 495 pesos

Literatura infantil y juvenil
ISBN: 9786075575490

Los devoradores de libros

Fantasía, misterio, terror y apetito por los libros.

La crítica dice que esta novela es: gótica, imaginativa, descarnada, queer, moderna, poderosa y un anticuento, por citar algunos adjetivos.

Los devoradores de libros son una comunidad secreta no humana que vive entre nosotros. Los libros son su alimento, y después de comérselos son capaces de retener su contenido. La joven Devon es parte de la familia Fairweather, uno de los linajes más antiguos. Ella y las mujeres se criaron con una dieta estricta de cuentos de hadas e historias oscuras de advertencias sobre lo que sucede a quienes no obedecen a la familia; mientras que sus hermanos crecieron deleitándose con historias de aventura.

Al llegar a la edad adulta, a las comedoras de libros se les pacta el matrimonio y se les obliga a procrear. Devon da a luz a Cai, un niño con un tipo de variante diferente. Su hambre no es de libros, sino de mentes humanas. Por temor a que le quiten a su hijo, Devon decide fugarse con el pequeño Cai y aniquilar a cualquiera que se interponga en su camino.

La esperanza de que Cai pueda tener una vida funcional radica en tener Redención, una droga creada específicamente para los devoradores de mentes. El consumo de esta sustancia con regularidad le permitirá alimentarse de hojas de papel. Esta especie de antídoto fue fabricado por otro linaje, la familia Ravenscar, que está peleada a muerte con los Fairweather y que huyó con todas las reservas de Redención.

Cai solo tiene tres opciones: consumir mentes de humanos, morir de inanición o ser sacrificado por la familia. Han pasado cinco años y Devon no permitirá que su hijo muera. Seguirá alimentándolo, huyendo de su familia y recorriendo el país en busca de los Ravensacar hasta conseguir la sustancia Redención.

Los devoradores de libros es un éxito de ventas internacional y fue elegido como uno de los mejores libros del 2022 por NPR, Book Riot, Vulture y Library Journal. Y nominado en varias listas al mejor libro de fantasía.

Es una historia perfecta para los amantes de la fantasía urbana. Sunyi Dean te sumerge en una historia oscura e inquietante. Devon debe luchar por escapar de su familia patriarcal y proteger a su hijo, mientras experimenta nuevas emociones y aprende a confiar en otros. Es una lectura verdaderamente estimulante. ¡Muy recomendada!

No me gustaría hablar mucho más de la historia. Porque cuenta con partes que es más leerla que contarla.

De hecho, me sorprendió un poco el tema de la sexualidad uno de los cambios que experimenta la protagonista. La verdad no soy fanática de este género. Así que no hablaré más de eso.

Me gustaría que me compartieran sus opiniones al respecto de este libro. Me encantaría escuchar otras opiniones.

Lo que más me gustó de la historia es que está escrita en segunda persona contada desde la perspectiva de Devon. Y que tiene un gran vocabulario enriquecido. Quizás se deba a la traducción porque en lo personal me encantó. Muy bien enriquecido. Más que nada para cualquier devorador de libros. Le atrapa un buen libro enriquecido de palabras que no se usan habitualmente. Así como una historia inquietante y con ganas de más.

Me atrapó una la narración. Una narrativa muy bien hecha.

Así que es un punto increíble para la autora. Además del toque fantástico y apremiante que tiene la historia no paras de leer página por página. El misterio te mantiene atrapado y querrás seguir leyendo.

Para cualquier amante de los libros de le gustará mucho.

Me encantó mucho la portada en español. Me atrajo bastante. Ni siquiera leí de que trataba y lo empecé a devorar en pocas palabras.

Es una historia bastante lúgubre. No es de miedo, sino más bien de fantasía. La novela es muy actual. Empieza contándonos la historia de Devon una madre soltera que vive en un pequeño departamento con su hijo que parece estar mal. Es de los que se encierran en su cuarto oscuro. Y devora prácticamente lo que come y los pensamientos del otro.

Así que si os gustan las historias de suspenso y misterio con un toque de fantasía les va a encantar.

Se encuentra hasta el momento entre mis lecturas favoritas de marzo y abril.

Lo recomiendo para jóvenes de 16 años y adultos.

No lo recomiendo para niños de 10 años o menores de 14.

La historia se centra en Devon más que su hijo, que pertenece a la linaje de un devorador de libros. En este caso, se nos presenta una fantasía oscura, inquietante, algo misteriosa y con dejavus. Entre el presente y el pasado. Ella lleva una vida atada al pasado como una de esas historias de mamá o papá que te obligaban a hacer lo que no querías como estudiar aquello que no te gusta o casarte y seguir la vida de siempre. Bueno, aquí Devon trata de salir del estereotipo de las clásicas familias tradicionales. Pero tiene un problema con el hijo y también con la vida. El alcohol tampoco ayuda y el trabajo ser madre y cuidar de un niño peculiar y distante cada vez. Así que es una fantasía muy original pero contemporánea. Hay cambios para bien y para mal. Cosa que pues lo encontré bastante difícil vivir en un mundo así. Como los que nos gusta leer para la población no eres normal porque la sociedad te impone sus propias reglas. Sin embargo encontré un cambio muy bueno en la historia. Algo diferente para leer. Lo malo es que sí no lo recomiendo para menores de edad si no para adolescentes solo es una historia. No lo tomes personal porque encontrarás diversas opiniones al respecto.

Pero me gustó mucho la narración un extenso vocabulario para memorizar.