Tenía muchas ganas de subir esta reseña. La verdad hay libros muy buenos que debería compartir más. Se me ha pasado subir la reseña de Fergal, debía subirla hace rato pero me consumió el trabajo :D
Fergal es un buen dragón, pero su nueva hermanita lo hace sentir furioso, celoso y preocupado. Él sabe que esos sentimientos no son buenos, y decide mantenerlos en secreto. Pero… ¿debería hacerlo? El galardonado autor británico Robert Starling nos trae de vuelta a su más entrañable protagonista. En este nuevo álbum, Fergal acompañará a los pequeños lectores en el aprendizaje de lo que significa tener un nuevo miembro en la familia. :)
Biografía del autor
Robert Starling comenzó a garabatear criaturas y personajes en la escuela y no ha parado desde entonces. Vive y trabaja en Bristol, y cuando no está dibujando nuevos personajes o escribiendo historias se le puede encontrar esculpiendo, preparando café, ajustando sus auriculares o hurgando en la cocina para encontrar algún delicioso pastel. ¡Oh!, y enseñando a los niños. ¡Fergal echa humo! es su primer libro.
Si te das cuenta fergal hace una cartita pidiendo perdón a su compañero y amigo de equipo por mentir al profesor y que le echarán la culpa de lo que pasó.
En Fergal conoce a Fer. La hermana es ahora la adoración de sus padres y Fergal se siente que ya no lo aman tanto como antes y se va de casa aún sin saber que sus padres los quieren por igual sólo que a fern la atienda más porque está chiquita y cuando fergal nació también lo cuidaban mucho y lo protegían.
Son excelentes reflexiones para la educación los valores se enseñan en estos libros como la honestidad, la responsabilidad, la amistad, el amor y la confianza en uno mismo y la integridad, igualdad y tolerancia.
Esta vez, siguiendo las aventuras de Fergal, dice una mentirijilla y paga las consecuencias. La consciencia es muy fuerte, te hace hablar con la verdad y pedir perdón si hiciste algo mal.
Fergal dijo una mentira y aprende de su error.
En el otro libro, Fergal tiene una hermana pequeña que es consentida por sus padres, le dan todo, la miman y la atiende todos los días, dejando a un lado a Fergal.
Es un sentimiento bastante solitario y más para un niño de 8 años, siente que ya no lo quieren que protegen más a la hermana menor y que tiene que cuidar de su hermana y comportarse como el hermano mayor.
De hecho, he visto casos así. Niños de 8 años que tienen una hermana o hermano menor y sus padres cuidan más que la mayor. En sí, es bastante solitario y estresante para un niño de esa edad.
Se siente que ya no lo quieren más, que la hermana es la favorita y que si pide algo la conciente a ella en vez de él.
Así que en otra perspectiva es un libro que puede ayudar a los padres a hablar con sus pequeños los sentimientos y emociones que tienen al ser los hermanos mayores y cómo los padres sobreprotegen a los más pequeños y dejan a un lado a los otros hijos. El favoritismo por un hijo que por el otro.
El es inteligente, el otro no. El obtiene mejores calificaciones y el otro no.
Espero que este libro sea de gran ayuda a los padres que son primerizos y tiene más de dos hijos para que puedan entablar una conversación con sus hijos y proponerse a atender a los dos de forma igualitaria. Así estos niños, se amarán los unos y los otros. Sin sentirse solos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!