Ir al contenido principal

Reseña Morir Matando de F.G. Haghenbeck Un México Actual



 Morir matando de F.G Haghenbeck. Es una obra literaria con un ritmo bastante rápido. La prosa que escribe el autor te va a atrapando en la acción de la trama a una velocidad que el lector puede o no llegar a gustar. Es un relato más que nada social y político sobre la violencia que existe hoy en día en nuestro país. Describe un México muy actual con violencia y asesinatos. Aunque es pura fantasía no está muy alejado de la realidad. Ni de lo que se vive en estos días. 

Habla sobre los asesinatos, el lavado de dinero y reporteros que se ven implicados en la corrupción. 

Este es un libro meramente realista, ES FICCIÓN, pero en cada escena el autor llega a describir sucesos no que se diferencian de la realidad del país. Narra una masacre que ocurre durante una fiesta infantil, en las calles de jalisco, Guadalajara. Algo que llega a pasar en la vida real. Así que, la historia que describe este autor es muy semejante a nuestros días.

El relato empieza sobre una masacre a la que llamaron "La Masacre de la Piñata". De un día a otro se vuelve viral en las redes y medios de publicación. Y luego se van olvidando con el tiempo. La verdad creo que en sí hasta a veces pienso si es realidad o ficción. Me recordó mucho a una chica que mataron en Monterrey y que su papá se fue a Youtube para hacer viral su situación. Que los hechos de la policía no cuadraban bien. Fue viral en redes sociales y ahora muy pocos la mencionan. Hasta hubo un homenaje a la muchacha. Si eres de monterrey me estás leyendo creo que sabrás que lo que estoy hablando. 


Damián nuestro protagonista es como el tipo ese Denzel Washington. Había una peli que se parece a la historia, donde tiene que proteger a una niña que le mataron a sus padres y su familia y el es un sicario que recibe la encomienda de cuidarla y vengar a la familia de la niña. De hecho la película es "hombre en llamas". 

Y está la parte que la historia me recuerda a la pelicula donde el va cuidando a la niña y recorriendo todo el país. De hecho quedaría excelente para una película de pistoleros pero norteña. 


Es la úlima novela que alcanzó a terminar F.G Haghenbeck representa una incursión inusual en la narrativa sobre la realidad mexicana actual. 


Es una narrativa actual de la vida mexicana llena de personajes corruptos, asesinos a sangre fría, medios confabulados, persecusiones, sicarios, la clase alta y la clase baja, en la lucha del poder y la justicia (venganza). 


La verdad uno de los libros que suelo leer, porque no me gustan mucho que digamos, pero es una historia muy realistas que puede o no gustarnos, pero es muy a lo México. 


Una increíble historia actual sobre el México más real. 


Después se le conocería como la Masacre de la Piñata. Ésa fue la frase que ocuparon periódicos y comentaristas de televisión para el aterrador crimen en una fiesta infantil. Y aunque sucesos violentos acotecen día a día en México, éste se trató como algo notable. Sí, en este país hay difuntos a cada rato. Ése es el pulso de una batalla silenciosa que se lucha desde sus orígenes. Las personas que fallecen o desaparecen son lo habitual. La muerte convive con tanta naturalidad en los hogares que hasta le ponen plato y cubiertos en la mesa familiar. Al final, nadie le da mucha importancia, tan sólo giran el rostro a un paisaje menos desalentador para poder coexistir con esa locura. Esas desgracias son las notas periodísticas que descubres entre declaraciones de un gobernante ligado con criminales, los fraudes multimillonarios de los bancos o las fotografías en bikini de la estrella de moda. ¿A quién le interesa un par de muertos más en la abultada lista de defunciones que se carga como lastre por décadas? ¿Quién está preocupado por un poco de violencia vespertina? ¿Acaso alguien se acongoja por otros diecinueve muertos? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Mi Año de Brigadista de Katherine Paterson

¿Te acuerdas haber visto la película Un puente a terabithia ? Yo sí, me enamoré de esa película, no la vi en cartelera ni nada, pero la vi en TVAzteca un canal mexicano, en aquellos tiempos cuando transmitía buenas películas para niños. Esta película me gustó mucho, desde entonces he querido leer los libros de Katherine Paterson , pero por cosas del destino no he podido leerlo completo, pues en digital me es difícil leer, pues ya no veo bien del todo :( Aún así, veré la posibilidad de conseguirlo, porque en mi ciudad muchos libros que me gustaban dejaron de traerlos y se concentraron en aquellos que venden bien :/

Reseña Mi extraño Viaje al Mundo de Shambala

MI EXTRAÑO VIAJE AL MUNDO DE SHAMBALA Formato:   LIBRO IMPRESO Autor:   MENDOZA MARIO Editorial:   ARANGO Tipo Presentación:   Libro Impreso Tipo Formato:   Tapa Blanda Número de páginas:   205 Alto:   20 cm Ancho:   12 cm ISBN:   9789582700720 Sinopsis: Este año, al enterarme de la extraña aventura que vivió Felipe Isaza en el desierto de La Candelaria, decidí escribirla y publicarla. Busqué a una ilustradora, Erika Buitrago, y le propuse que hiciera los dibujos Nos desplazamos al lugar en el que sucede la historia, tomamos fotos, investigamos, visitamos los monasterios y los cementerios donde comienza esta aventura. Y empezamos a trabajar de día y de noche en este libro que ahora ustedes tienen entre sus manos. Mi Experiencia con el Libro Hace ratico quería leer este libro. Tuve la opotunidad de asistir a un conversatorio que hizo Mario Mendoza en la Filbo 2014 junto a Arango editores sobre su libro Metempsicosis. El cuarto libro de la saga. Y

Sorpresa Nacional e Internacional

Hola Chicos como lo dije en mi canal, es bueno mostrar gratitud con ustedes por el apoyo constante que me han brindado, por eso decidí realizar este concurso y sorteo. Bases Concurso: Requisitos 1. Vivir en Colombia 2. Seguirme en mi canal 3. Seguirme en Facebook ¿Que debo hacer? Postear en facebook la respuesta a la pregunta ¿Por qué leer es resistir? con el hashtag #Leeresresistir, incluir el enlace del vídeo donde se explica esto,  taggear a cinco amigos en el post. Para que queden participando deben dejar el enlace de su post en los comentarios del vídeo de Youtube donde explico todo esto. Si le dí manito arriba a su comentario es porque si estan participando. Premio 1. Ejemplar de Vampire Academy  Promesa de Sangre 1. Ejemplar de Ever After High. Destino Real espiritú rebelde 1. Ejemplar de Martirio. Bases Sorteo: 1.Ser de cualquier parte del mundo 2. Estar suscrito a mi canal 3. Seguirme en Facebook 4. Llenar el formula

SÍGUENOS EN BLOG