«La tierra es vieja, pero nosotros no, y eso no lo debemos olvidar.»
«Una fábula entrañable que ilumina la importancia de reconocer que todos los seres vivos tienen un propósito en nuestro mundo maravillosamente complejo y son dignos de nuestro cuidado y estimación». BookPage
La autora superventas Katherine Applegate regresa con una emotiva historia acerca de una chica que lo arriesga todo por recuperar el equilibro de nuestro planeta.
Supongo que siempre me han gustado los bichos raros. Incluso
cuando era muy pequeñita, me atraían.
Entre más aterradores, apestosos o feos, mejor.
Pero claro que me agradaban todas las criaturas que hay
sobre la faz de la Tierra... pájaros y murciélagos, sapos y gatos,
los viscosos tanto como los escamosos, los nobles y también los
humildes.
Pero me gustaban en especial los que nadie quería. Esos que
el resto de la gente llamaba plagas, alimañas o incluso
monstruos.
Mis preferidos eran conocidos como chilladores. Chillaban en
las noches como gallos enloquecidos, por razones que nadie
conseguía averiguar.
Eran malhumorados, como bebés cansados, y descuidados,
como cerdos hambrientos.
Si uno molestaba a un chillador, azotaba su enorme cola y
soltaba un hedor tan feroz como el de una letrina en el calor del
mes de agosto.
Y los chilladores casi siempre estaban molestos.
De la superventas n.° 1 del New York Times , Katherine Applegate, una singular novela de grado medio sobre una niña que lo arriesga todo para ayudar a una criatura hecha a mano que cobra vida.
La tierra es vieja y nosotros no, y eso es todo lo que debes recordar. . .
Willodeen, de once años, adora a las criaturas de todo tipo, pero sus favoritas son las bestias más desagradables de la tierra: extrañas bestias conocidas como "screechers". Los aldeanos de Perchance los llaman plagas, incluso monstruos, pero Willodeen cree que los animales cumplen un papel vital en la complicada red de la naturaleza.
Últimamente, sin embargo, la naturaleza parece realmente enfadada. Tal vez ha sido maldecido con incendios y deslizamientos de tierra, sequías y fiebres, e incluso la migración anual de colibríes, una fuente de ingresos y orgullo local, ha disminuido. Desde que cualquiera puede recordar, los diminutos animales han pasado el invierno en brillantes nidos de burbujas en lo alto de los sauces azules, atrayendo a turistas de todas partes. Este año, sin embargo, ni un solo colibrí ha regresado a Perchance, y nadie sabe por qué.
Cuando un regalo de cumpleaños hecho a mano trae una magia inesperada a Willodeen y a su nuevo amigo, Connor, está decidida a defender a los animales que ama y tal vez incluso a descubrir la respuesta al misterio de los colibríes desaparecidos.
Una historia oportuna y atemporal sobre nuestra frágil tierra y la feroz determinación de una niña de marcar la diferencia.
No había tenido la oportunidad de leer los libros de Applegate. Busqué un poco de la autora en redes sociales y también en Google. Escribe mucho de fantasía juvenil para los niños. Su manera de escribir me cautivo desde el primer capítulo. Es una lectura muy apremiante. Desbordante de imaginación. Y eso que no soy muy amante de los animales ni los bichos raros.
Un hermoso cuento infantil lleno de valor, audacia y lealtad por lo que creemos y profundo respeto hacia la naturaleza y a cualquier ser viviente. Un libro digno de respeto.
Katherine Applegate escribe en una prosa muy hermosa, te conectas con el personaje que narra la historia, es fantástico. Tan solo leer las primeras páginas del libro, sientes que hay esa sensación de alegría y tristeza en el libro. Las emociones que plasma su autor llegan al lector.
Soy una lectora que lee muchisimos cuentos infantiles. me considero amante de ellos, y este libro se me hizo muy bonito para reseñar y también para compartir a mis lectores. Su narración es profunda. Tiene ese toque que atrapa a los lectores más jóvenes. Es perfecto para regalar a un niño o niña de once años. El personaje es una pequeña niña de once años.
No me identifique mucho con el personaje. Digamos que no me gustan muchos los animales, salvo quizás los gatos y patos, pero sentí que debía leer algo diferente.
Es una historia muy original y fresca. No había leído antes un libro sobre una niña que le encantará los animales más raros. Es decir, de niña no me gustaban los bichos, me daba patatus.
Pero leer como esta niña está decidida a defender a estos animalitos, me dio ternura. Sentí un poco de nostalgia a las películas que veía de niña, como los pequeños niños que defendían y protegían la naturaleza.
La verdad no es una novela que suelo leer pero realmente me gustó la trama, muy bien desarrollada, no es para nada cliché, y la escritura es como versos muy bien estructurados.
Se merece mis 5 estrellas. Es una historia conmovedora.
Está muy bien redactado, es como un cuento de hadas donde el personaje principal es una niña de once años que tiene que salvar a sus seres queridos.
Katherine mezcla la realidad con la ficción, dejando entrever que su historia es un mensaje a la humanidad, a los niños, que necesitamos cuidar nuestro planeta y como a lo largo de los años la naturaleza nos cobra por el daño que le hacemos.
Me quedó con una frase que viene en el libro "La naturaleza es más sabia que nosotros".
No sabía que una de sus novelas fue adaptada a la gran pantalla, le daré una oportunidad de verla.
Y también poder leer sus demás libros, parece una autora que no puedes dejar pasar ♥
De verdad extremadamente recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!