Un aviador – alter ego del propio Saint-Exupéry- se encuentra extraviado en la inmensidad del desierto del Sáhara, después de que su aeronave sufrió un serio percance durante una travesía. Allí conocerá a un pequeño príncipe, llegado de un lejano y minúsculo planeta. A través de la relación que se entabla entre ambos, salpicada por la crónica de las andanzas del chico, el narrador plasma su personal visión de la existencia humana y enaltece la genuina sabiduría de los niños, que la mayoría de las personas dejan atrás al hacerse adultas. El Principito (Le Petit Prince), traducido a más de ciento ochenta lenguas y dialectos, es el texto más célebre del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, y una de las obras más reconocidas de la literatura universal (según algunos, sólo aventajada por la Biblia). Ha sido usualmente considerado un libro infantil, tanto por el sencillo estilo con el que está escrito como por su trama, protagonizada por un niño, pero una lectura más atenta revela una brillante y lúcida parábola, que aborda temas tan profundos como el sentido de la vida, el valor de la amistad o el amor.


He leído el principito un montón de veces, lo considero un libro de los más leídos en el mundo. Está edición, es preciosa, una portada muy acorde al relato al texto y las ilustraciones muy bonitas. El acabado muy bien, las páginas del libro me recuerda a esas hojas que se utilizan para dibujar a lápiz, es gruesa y perfecta, le da ese toque de antaño en el libro.
Esta nueva traducción es un poco menos de lo cliché, es decir, es más una versión para adultos que para niños, aunque considero que el principito es un libro para todas las edades, no hay límites. Si bien, lo podría leer un niño de 10 años hasta un adulto mayor de 70 años. Así que, con la traducción no tengo queja alguna.
El principito es un libro de sabiduría, es un joven que se hace muchas preguntas, del porque del todo, siento yo que como todos nos volvemos cada vez más adultos y nos olvidamos de lo que queríamos ser cuando éramos niños.
Es como volver a recordar tu infancia y como los niños tienen esa inocencia y que al crecer va desapareciendo.
Es un libro que aborda el tema del existencialismo y el sentido de la vida.
Recuerdo haber leído el principito cuando tenía 10 años, era un libro que en un principio no comprendía hasta que lo volví a leer varias veces. Es un como una narración en forma de parábola te hace comprender la importancia de la vida. Es un mensaje de inspiración para reencontrarte con tu yo interior. La inocencia de un pequeño.
El principito se embarca en una viaje donde conoce personajes enigmáticos que van dando importancia a la historia.
Para mí el principito
es un libro inspirador, me da ese mensaje que busco leer en los libros de autoayuda, el valor de la amistad, el sentido de la vida, la importancia que se le da a las cosas y también que hay un niño que llevamos dentro nuestro ser. Un libro verdaderamente filosófico y lleno
de sabiduría.
Es un libro que puede ser leído por todos adulto o niño, es de mis favoritos.
Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry, conocido como Antoine de Saint-Exupéry, fue un aviador y escritor francés, autor de la famosa obra El principito.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!