Fergal está un poco preocupado: sus papás lo han apuntado al campamento para dragones y no sabe si será capaz de llevarse bien con los demás. Para hacer amigos, se propone impresionarlos y demostrar que es el mejor en todas las actividades… Pero eso hará que los demás prefieran no pasar mucho tiempo con él. ¿Cómo arreglará Fergal este embrollo? Robert Starling regresa a las librerías con una nueva y entrañable aventura del dragoncito Fergal. En esta ocasión, gracias al protagonista podremos hablar con los peques sobre la ansiedad social, la necesidad de encajar y de recibir la admiración de los demás que a veces tenemos. La solución que nos propone Fergal es sencilla: no forzar las situaciones, no querer impresionar a nadie y limitarnos a ser nosotros mismos.
Fergal es un pequeño dragón que sus papás deciden enviarlo a un campamento de dragones. Y nuestro pequeño protagonista se propone impresionar a sus amigos haciendo las actividades de la mejor manera posible, pero se encuentra con problemas que no estaban en sus planes y termina, pensando que todo le sale mal.
Me encantó como la autora manejó la estructura de la historia. No es la típica historia sobre dragones. No es el típico libro que vemos en las películas, es simplemente Fergal. Un pequeño dragón que tiene las mismas dificultades que todos presentamos en algún momento de nuestra vida, el tratar de encajar en la sociedad. En este caso, al ser un dragoncito, es como un niño que quiere hacer muchos amigos, agradar a todos y ser el mejor en todo. Pero no puede hacerlo. Porque no es el mejor en todo, y ni puede agradar a todos. Es simplemente él, Fergal.
Un dragón como todos los demás dragones. Que tiene su propia manera de ser y hace lo que puede, aun si no le sale bien.
En este libro se explica de una manera muy divertida como los niños viven con preocupaciones al intentar agradar a los demás, o actuar de manera diferente, con tal de tener muchos amigos.
Esta es una historia que refleja la vida real. La vida de un pequeño que va a la escuela y no tiene amigos. Y con tal de gustar a los otros hace mil cosas que no debería hacer.
Hoy en día veo este tipo de situaciones en los menores de edad, se juntan con niños que no son como ellos. Niños que no habían sido de tal forma y que ahora lo son. Niños que se pierden y no saben que son. O que pueden hacer.
Por eso, cuando leí a Fergal me imaginaba a mi yo de 10 años cuando intentaba hacer muchos amigos y no podía, hasta que comprendí que si eres tú misma y no tratas de ser alguien que no eres, puedes tener grandes amigos.
Hasta el momento, aún conservo mis buenos amigos.
Y si estás buscando un libro que ayude a tu pequeño a comprender que no todos pueden ser tus amigos, que no puedes agradar a todos y que no puedes ser siempre el mejor en todas las cosas que hagas, este libro es uno de los que deberías leerle a tu pequeño.
A partir de 6 a 8 años ya puedes adquirirlo.
Si a tu hijo le encanta el tema sobre dragones y que expresen un mensaje como la amistad y lo buenos valores, te lo recomiendo♥
Te a va encantar Fergal y sus aventuras.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!