¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret
«Los primeros libros de Judy Blume que leí… me sirvieron como una especie de introducción a mí mismo.» John Green, autor de Bajo la misma estrella
Margaret es una niña a punto de cumplir doce años, y a la que le gusta llevar el cabello largo, el atún, el aroma de la lluvia y las cosas de color rosa. Acaba de mudarse de la ajetreada Nueva York a un pequeño pueblo de Nueva Jersey. Allí conocerá a sus nuevas amigas: Nancy, Gretchen y Janie, y juntas formarán un club secreto para hablar sobre temas íntimos como los chicos, los sostenes y su ansiedad por la primera menstruación.
Pero Margaret es distinta a sus amigas en algo. Ella no pertenece a religión alguna, y eso genera conflictos, sobre todo en su familia. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Margaret tiene una relación muy especial con Dios, con quien puede hablar acerca de todo: sus padres, sus amigas, su deseo de ser adulta cuanto antes, e incluso del chico que le gusta.
Margaret es una chica divertida y auténtica, y cuando conozcas su historia, te sentirás como si estuvieras hablando con tu mejor amiga.
Judy Blume
Es una de las escritoras estadounidenses más populares. Ha escrito cerca de treinta novelas, muchas de las cuales han sido grandes éxitos y se han traducido a treinta y dos idiomas.
En 2004 recibió la Medalla de la National Book Foundation por su distinguida contribución a las letras de su país. ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret es probablemente su obra más emblemática, la cual será llevada próximamente a la gran pantalla.
Opinión Personal:
Debo decir, que es un libro para niños, literatura infantil, no es un cuento, pero podría serlo. Me recuerda a los libros de el diario de greg. Si te gustaron mucho estos libros, te recomiendo infinitamente este libro. No te arrepentirás. Es una estupenda lectura para los días de la cuarentena del covid19. La verdad, estos días he estado algo deprimida, pero leer me ha levantado el ánimo y por supuesto es un libro que le puedes comprar a tu hija, creo que es un libro perfecto para las niñas.
Aunque no es un libro cristiano, tiene pinta de que lo es, pero no es así.
Me animé a leerlo, la verdad no me arrepiento de haberlo leído, está genial. Al principio, pensé que era un libro que tenía chats de whatsapp por la portada e iba a ser como los que suelo leer ver en wattpad y no me gustan nada T-T.
En esta historia, te identificas con Margaret, lo que pasa en su día a día, lo que vive con sus padres y su abuela, y además un poco de que tú puedes elegir la religión en la que quieras estar. Hubo un conflicto con eso, con su abuela y sus padres, ya que su abuela quería que estuviera o fuera judía y en cambio sus padres no. Se notó su personaje muy real en ese aspecto.
También me encanto que hiciera el primer día una amiga, ya la daba por niña nueva y que nadie se te acerca en la escuela, por mí parte me gustó eso, que diera un giro en la historia el comienzo. Por otra parte, no me gusto que hablará todo con Dios, incluso le pedía a Dios que creciera un poco su pechonalidad jaja, creo que eso sería bueno omitirlo, por eso digo que es mejor leerlo si eres una niña ☺
Detalles interesantes: Me encanto la idea, de que a Margaret la invitaran a un club el primer día de llegada a New Jersey, creía que iba a estar solitaria, por eso de cambio de ciudad y escuela. Me gustó que sus amigas tuvieran una especie de preguntas y respuestas en su club, eso lo hicimos muchas cuando eramos niñas, incluso recordé el chismografo (es un cuaderno que nos pasábamos todas y todos para que toda la clase leyera sobre ti y te conociera más o simplemente chismear sobre ti xD) que tengo arrumbado por allí, o quizás ya se perdió :O
Ah, casi lo olvido. Hubo una baile donde todos los estudiantes de la escuela de Margaret, niños y niñas, bailaban. Es muy típico esto en las escuelas. A mí me tocó pasar por eso. También esa vez que Margaret saca la revista PlayBoy de la habitación de sus padres para enseñarla a sus amigas. Pues, Gretchen, una de sus amigas del club había sacado a escondidas el libro de anatomía de su padre, solo para ver como eran los niños, anatomía claro.
El personaje que no me agradó nada fue el de Nancy. Se veía como la chica que quiere ser popular y un poco chiflada, con eso de verse más grande. Me reí con la canción que les enseño para sacar más pecho, en serio...
En realidad, creo que este libro te trae a tu mente demasiados recuerdos de infancia. Como cuando te vino la menstruación, cuando te enamoraste por primera vez y muchas cosas de niñas. Porque el libro lo narra una niña de doce años. Así que te identificas mucho más si eres una adolescente.
Yo te lo recomiendo, lo terminarás amando.
"Un libro que te transmite agradables recuerdos de infancia, de cómo una niña tiene derecho a elegir que religión quiere estar, y sobretodo un libro divertido para leer".
PUNTUACIÓN 4.5/5.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!