Kate es una niña con algunas inseguridades y temores. Por las mañanas no es capaz de prepararse para ir al colegio tan deprisa como les gustaría a sus padres. A diferencia de sus compañeros, que en ocasiones son un poco crueles, no sabe hacer bien la voltereta. Y hablar en público en clase la pone muy nerviosa… Eso le genera cierta ansiedad, pero no es nada que no pueda resolverse entrenando su mente para combatir la adversidad y ofrecer la mejor versión de sí misma.
El coach Niels van Hove nos presenta un álbum infantil que pretende ayudar a los más pequeños a enfrentar sus inseguridades, lograr mayor serenidad y fortaleza mental y ser capaces de esforzarse y afrontar con seguridad los retos que les plantee su día a día.
Quería hacer una reseña de esta historia, mucho antes que las otras reseñas pendientes. Es que realmente vale la pena leerlo y es prioritario. Es sobre una niña con temores. Ella es alegre y le encanta los deportes. En apariencias, le va bien en la escuela y tiene muchos amigos, pero se enfrente a situaciones difíciles en casa y en la escuela.
Ella tiene pequeñas inseguridades. Típicas de cualquier niño de su edad. Sus amigos, a veces dicen cosas crueles y se burlan porque no puede hacer volteretas como los demás niños de su clase.
Pero un día, Kate se leyó un libro sobre tener las mentes fuertes. Aprendió que todos tenemos nuestra propia mente y podemos tomar nuestras propias decisiones y que puedes enseñarle a tu mente que puede afrontar las dificultades con una actitud positiva. Cuando practicas, tu mente se vuelve más inteligente y fuerte. Está bien intentarlo y fracasar porque, con el tiempo, tu mente puede ayudarte a mejorar en cualquier cosa que desees.
Y Kate decidió enfrentar sus problemas. Empezó a escribir una lista de todas las tareas que tenía que hacer por la mañana. Así, al día siguiente, todo le fue mucho mejor.
Kate ahora sí, podía hacer volteretas. Hablar en público sin miedo a que dirán los demás.
Francamente, es un libro que debería estar en las escuelas. Espero tener la oportunidad de verlo en alguna escuela o centro educativo para niños. Está más que perfecto para su educación primaria y secundaria. Es como un refuerzo para aumentar su rendimiento y también aplicarlo en la vida diaria.
Este es un libro con un diálogo muy claro, ayudar a los pequeños a sentirse seguros de sí mismos, aprender a disfrutar de cada momento de la vida y aprender a enfrentar sus propios desafíos, tal y como lo dice el libro. Habrá momentos en que las cosas no saldrán como tú querías, perderás, pero aprenderás a disfrutar y estarás feliz contigo mismo porque lo intentaste. Eso es lo que los niños deberían aprender. No importa cuantas veces lo intentes. No te sientas inseguro y no pienses que no puedes hacerlo, cada vez que lo intentes, estarás mejorando.
Este es un libro con un mensaje positivo, sobre las inseguridades y miedos que los niños presente a determinada edad y cómo ayudarles a superarlos.
Nuestros hijos en algún momento tendrá que lidiar con obstáculos y nosotros debemos ayudarles a que no todo en esta vida se puede resolver, pero si intentarlo con todo lo que puedas. Y está bien equivocarse.
La fortaleza mental es una combinación de resiliencia, curiosidad e impulso para crecer y confiar en tus propias habilidades y capacidad para interactuar con las personas. La fortaleza mental se ha utilizado en la psicología del deporte de élite durante muchos años para aumentar el rendimiento y también se aplica a la vida cotidiana.
Hay cuatro atributos que caracterizan la fortaleza mental:
Compromiso. Prometo hacerlo.
Control: Realmente creo que puedo hacerlo.
Desafío: Estoy motivado a hacerlo.
Confianza: Creo que tengo la capacidad para hacerlo. Puedo mantenerme firme si es necesario.
Los estudios en el mundo laboral, educativo y deportivo muestran continuamente que la fortaleza mental esta directamente relacionada con el bienestar.
La fortaleza mental es un rasgo plástico de la personalidad y puede desarrollarse o mejorarse.
Al igual que nosotros, podemos estar seguros de que nuestros hijos tendrán que lidiar con la adversidad, el estrés y los desafíos durante su vida. Los ejemplos de este libro muestran los desafíos de la vida real de mis hijas de siete y nueve años y dan ejemplos de cómo pequeñas intervenciones pueden conducir a mejores resultados.
Estos son la fijación de metas, el diálogo interno positivo, aceptar el fracaso como aprendizaje, visualización de un problema, ejercicios de respiración o de mindfulness, gratitud y distracción controlada. El ejercicio mueve el barco está disponible en la aplicación de mindfulness Smiling Mind.
Probadla, nosotros la usamos en casa con la familia.
Como introducción para los padres la fortaleza mental y muchas más técnicas de intervención.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!