BAILANDO CON ELEFANTES ENTRENAMIENTO EN MINDFULNESS PARA QUIENES VIVEN UNA ENFERMEDAD CRONICA, DEMENCIA O UN CEREBRO QUE ENVEJECE
SAWATSKY, JAREM
Jarem Sawatsky es conocido internacionalmente por su obra como
escritor, profesor y constructor
de la paz. Es profesor emérito de
Peace and Conflict Transformation
Studies en la Universidad Menonita
de Canadá, y autor de varios libros
y artículos sobre justicia sanadora,
construcción de la paz y justicia
restaurativa. Desde que fue diagnosticado con la enfermedad de
Huntington, se ha dedicado al blog
Dancing with Elephants, explorando cómo la construcción de la paz
y el mindfulness pueden ayudar a
quienes padecen alguna enfermedad crónica, demencia o se hallan
en proceso de envejecimiento.
Vive en Winnipeg, Canadá,
Para más información:
www.jaremsawatsky.com
Opinión Personal.
Es un libro súper inspirador. Lleno de alegría y felicidad, el autor nos brinda inspiración en cada uno de sus párrafos que escribe, de una forma humorística para superar la perdida y la depresión, así mismo superar nuestros miedos y fracasos, con ayuda de herramientas como la meditación y el mindfulness, que pueden ayudar a quienes padecen de una enfermedad crónica y la demencia.
Hola, quería compartir con ustedes este agradable libro que en tiempos de crisis, terminas amándolo más que otros libros ¿Por qué? Es sumamente BUENO en todo. Te das cuenta que tú tienes todo, no estás enfermo y estás sano, para las personas que viven con una enfermedad terminal o avanzada no la están pasando bien, están estresadas y con severa depresión. Sin embargo, tú estás bien puedes disfrutar de la vida, los vicios y todo lo demás, me refiero que este libro nos hace ver que aunque lleguemos a ese momento podemos ser felices y disfrutar de nuestras vidas, eso es que lo que me gusta de este autor. Vive feliz, aún estando enfermo. En este caso no hay muchos libros así, que nos hablan de la demencia y enfermedades crónicas, como convivir con ellas y ser feliz.
Es un libro que nos hace reflexionar de nuestra vida y lo que estamos haciendo con ella. Ver qué también podemos estar allí algún día y que podemos combatir esa enfermedad y vencerla, al no caer en la oscuridad y la depresión, al saber que no estamos solos y que hay personas que también pueden ayudarnos para sobrellevar cualquier enfermedad, no solo la familia, sino que también nuestros amigos y las personas que no nos conocen de nada.
Me gusto un parte del libro dónde el autor se encontraba en una calle con un cuadro de su enfermedad, había un extraño que saludaba a todo mundo sin conocerlo, con una sonrisa, uno pensaba que tiene ese tipo porque saluda a todo mundo, pues en realidad no era un raro, estaba en una etapa más avanzada de la enfermedad de Huntington, y él estaba conviviendo con su enfermedad, era feliz, estaba bailando con los elefantes.
Un libro muy profundo, cálido y amoroso, nos hace sentir que podemos vencer cualquier enfermedad y sobrevivir a cualquier etapa de la vida.
De que podemos abrazar la oscuridad (o la depresión) ser positivos en cuanto a eso, ya que la oscuridad va a llegar y no podremos evitarlo, pero somos más conscientes y estaremos preparados para lidiar con ella, pues es una etapa de la vida que va a suceder tarde o temprano, como el día y la noche.
Aceptar que somos polvo. La vida está hecha de polvo y vuelve al polvo, y de nuevo se convierte en vida. Para el autor, el polvo es una clave para nutrirse y sanar.
Hacerse amigo de los síntomas tiene que ver con disolver el miedo, no transmitirlo con los demás miembros de la familia, los que bailan con elefantes tienen que disolver el miedo, y tienen mucho que aprender para vencer el miedo.
También en alguna parte del libro nos brinda información sobre nuestra alimentación, por la enfermedad de huntington están más sanos y comen más saludablemente. No siguen una dieta especifica. Saltan de una a otra. Sus hijas se hicieron veganas debido a su perrito, por respeto y amor a los animales.
AQUÍ PUEDES ADQUIRIR: https://www.editorialsirio.com/bailando-con-elefantes
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!