Ir al contenido principal

Reseña ''Te amaría pero ya estoy muerta''

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Te amaría pero ya estoy muerta
Autores: Lina Giraldo, Huver Camacho, Angélica Santana, Alvaro Vanegas, Ilse Peña
Editorial: 531
Número de páginas: 124
Código ISBN: 9789585838277
Portada: Tapa blanda

Hola chicos, bienvenidos una vez más a mi blog, hoy les traigo la reseña de este libro el cuál estoy sorteando aquí. Espero que muchos de ustedes se animen a participar y recuerden que el último plazo para participar es mañana 28 de noviembre hasta las 11:59 de la noche. Si quieren participar hagan click aquí para llenar el formulario.

Y bueno hablemos ahora si del libro como tal. Es una serie de historias cortas de amores urbanos que mezcla  fatalidad con el encanto del amor y con su erotismo en un nivel bastante llamativo. Podría no solo ser amor, sino las pasiones carnales que son nuestra tentación, pero son vistas como un tabú en nuestra sociedad donde la religión prima antes el mismo conocimiento real del ser humano.

LA PORTADA Y EL TÍTULO

A decir verdad, cuando vi las novedades de nuestra querida editorial aliada 531 me llamo la atención este libro por su título. No tenía ni idea de que trataba, pero quise explorar, además la portada me convenció de leer este libro. Pues transmiten gran parte de lo que es el libro en sí. Es muy bonita, aunque me gustaría que tuviera solapas.

EL VOCABULARIO

Como fueron varios autores los que escribieron este libro por obvias razones el vocabulario tiende a  cambiar, porque cada autor tiene un estilo diferente. es parte de la marca que tiene cada uno de ellos, pero en general tiene un vocabulario para adultos por su temática que es dirigida a adultos jóvenes.

MI HISTORIA FAVORITA:

Es difícil elegir  solo una historia, porque en general estuvo muy bueno el libro, pero debo admitir que el que más me gusto fue ''Iniciación'' escrito por Angélica Santana. Esa historia me pareció excelente y creo que es una buena crítica al celibato que tienen los sacerdotes y monjas católicas.  Porque no se si sea cierto, pero para mi es ir en contra de la naturaleza decir NO toda una vida a la sexualidad que es parte innata de nosotros como seres sexuados. (Es solo biología).

MI EXPERIENCIA CON EL LIBRO:

Cuando la editorial me preguntó ¿Que libro me interesaba de la editorial?, dije ese libro porque extrañaba este género, pues hacía mi buen tiempo que no leía literatura urbana. Al verlo me di cuenta que era más pequeño de lo que yo creía. Fue entonces cuando hable con la comunidad de booktubers bogotá   Christian me dijo que el libro era bueno, pero que no le gustaban las historias tan cortas.

Así que empecé a leer el libro con gran expectativa. Al principio tuve dificultad para conectarme porque acababa de leer Sinsajo y como a muchos de ustedes me quedo resaca literaria. Pero al siguiente día volví a empezar y me  conecté rápidamente

Es una lectura un poco densa y soy de las cosas difíciles, así que me puse muy contenta. Hay que estar muy atento para no perderse en la lectura porque hasta el mínimo detalle puede ser importante ya que como me dijo Christian ''Las historias son muy cortas''.

Me demoré dos días leyendo el libro y no solo me gusto como lectora, sino que debo admitir que me aporto mucho como escritora, fue de esos libros con los que sentí que en cada una de sus páginas aprendía cosas y me aportaba ideas nuevas para mi segunda novela.

CALIFICACIÓN:

Le puse cuatro estrellas por dos razones. Uno me hubiera gustado que las historias fueran más largas y dos porque los finales me dejaban con ganas de saber más y terminaba justo cuando creía que estaba en el nudo, (bueno no pasaba en todas las historias pero si en muchas). Sentía que le faltaba el desenlace (Lo que pocas veces ocurría), pero tal vez este es el estilo de este tipo de libros. Por lo demás es muy bueno y se los recomiendo.




ALGO DE LOS AUTORES

Estuve buscando información en internet acerca de los atores y casi no encontré nada. Pero al final del libro hay una pequeña biografía de cada uno de los autores. Muchos son principiantes y estudiaron cosas muy diferentes a la literatura. Me sentí identificada porque al igual que ellos yo tampoco estudie algo muy relacionado  con la literatura, pero si algo sé al igual que ellos es que estoy enamorada de la literatura.

Alvaro Vanegas escribió el libro ''No todo lo que brilla es sangre'' y he encontrado críticas muy buenas de ese libro. Espero leerlo  pronto y traerles la reseña de ese libro que se ve espectacular.

Esta fue otra entrada hecha por Lina Palencia y nos leemos en los comentarios.

Espero les haya gustado

Adquierelos a través de

iTunes- books
Google play
bubook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Mi Año de Brigadista de Katherine Paterson

¿Te acuerdas haber visto la película Un puente a terabithia ? Yo sí, me enamoré de esa película, no la vi en cartelera ni nada, pero la vi en TVAzteca un canal mexicano, en aquellos tiempos cuando transmitía buenas películas para niños. Esta película me gustó mucho, desde entonces he querido leer los libros de Katherine Paterson , pero por cosas del destino no he podido leerlo completo, pues en digital me es difícil leer, pues ya no veo bien del todo :( Aún así, veré la posibilidad de conseguirlo, porque en mi ciudad muchos libros que me gustaban dejaron de traerlos y se concentraron en aquellos que venden bien :/

Reseña Mi extraño Viaje al Mundo de Shambala

MI EXTRAÑO VIAJE AL MUNDO DE SHAMBALA Formato:   LIBRO IMPRESO Autor:   MENDOZA MARIO Editorial:   ARANGO Tipo Presentación:   Libro Impreso Tipo Formato:   Tapa Blanda Número de páginas:   205 Alto:   20 cm Ancho:   12 cm ISBN:   9789582700720 Sinopsis: Este año, al enterarme de la extraña aventura que vivió Felipe Isaza en el desierto de La Candelaria, decidí escribirla y publicarla. Busqué a una ilustradora, Erika Buitrago, y le propuse que hiciera los dibujos Nos desplazamos al lugar en el que sucede la historia, tomamos fotos, investigamos, visitamos los monasterios y los cementerios donde comienza esta aventura. Y empezamos a trabajar de día y de noche en este libro que ahora ustedes tienen entre sus manos. Mi Experiencia con el Libro Hace ratico quería leer este libro. Tuve la opotunidad de asistir a un conversatorio que hizo Mario Mendoza en la Filbo 2014 junto a Arango editores sobre su libro Metempsicosis. El cuarto libro de la saga. Y

Sorpresa Nacional e Internacional

Hola Chicos como lo dije en mi canal, es bueno mostrar gratitud con ustedes por el apoyo constante que me han brindado, por eso decidí realizar este concurso y sorteo. Bases Concurso: Requisitos 1. Vivir en Colombia 2. Seguirme en mi canal 3. Seguirme en Facebook ¿Que debo hacer? Postear en facebook la respuesta a la pregunta ¿Por qué leer es resistir? con el hashtag #Leeresresistir, incluir el enlace del vídeo donde se explica esto,  taggear a cinco amigos en el post. Para que queden participando deben dejar el enlace de su post en los comentarios del vídeo de Youtube donde explico todo esto. Si le dí manito arriba a su comentario es porque si estan participando. Premio 1. Ejemplar de Vampire Academy  Promesa de Sangre 1. Ejemplar de Ever After High. Destino Real espiritú rebelde 1. Ejemplar de Martirio. Bases Sorteo: 1.Ser de cualquier parte del mundo 2. Estar suscrito a mi canal 3. Seguirme en Facebook 4. Llenar el formula

SÍGUENOS EN BLOG