Ir al contenido principal

Reseña Infinitissimo de Holly-Jane Rahlens


Autor: Holly-Jane Rahlens

Editorial: Destino

Si te gustan las historias de ciencia ficción con un poco de romance y viajes en el tiempo, te recomendamos…

El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista.

En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos.

Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear… porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema.

Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora —a quien logra conocer en repetidos viajes al pasado— la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.





“Infinitissimo, es una historia para los amantes de la ciencia ficción, el romance y el misterio entre las páginas…”

En una visita a mis bibliotecas virtuales favoritas, encontré este libro y me pareció bastante interesante. Ahora estoy aquí relatando lo que sí y lo que no me gusto del libro.

La historia nos lleva al año 2264 donde la sociedad ha cambiado su manera de pensar y  donde la tecnología ha revolucionado considerablemente. Ahora la gente se comunica mediante hologramas y los adolescentes viven en dormitorios Pre-Adultos cuando llegan a determinada edad, lo que significa que debes elegir una pareja y procrear para que la civilización continúe.

Allí nos encontramos con Finn, un traductor de año 2264, a quien le encargan la tarea de leer el diario de Eliana, una chica que vivía en Berlín  por el siglo XXI. La tarea es sencilla, traducir y encontrar información sobre ella, porque creen que el diario es de gran importancia para la humanidad.

Al empezar a leer el libro te encuentras con algunos términos que desconoces, porque no son muy usados. Lo que hace que la lectura se te haga eterna, pero cuando llegas a la mitad la historia se pone interesante y el libro te termina gustando. Así que, entre las cosas buenas que tiene este libro es la forma con la que está escrita y la autora debió consultar algunas cosas para que la historia fuera creíble. Y lo malo, es que uso términos no muy comúnmente leídos, por lo que en algunas ocasiones dejabas de leer. Pero, recuerden que es un libro de ciencia ficción, así que ya deben saber que siempre encuentran términos raros y nuevos. Por mi parte a mi me encanto la historia.


Nota: Cuando leí que decían hologramas, lo primero que se me vino a la mente fue “La guerra de las galaxias” xD ¡Ah, que recuerdos!




¡Comenta! :)  ¿Ya has leído la novela?

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!

Entradas populares de este blog

Reseña Mi Año de Brigadista de Katherine Paterson

¿Te acuerdas haber visto la película Un puente a terabithia ? Yo sí, me enamoré de esa película, no la vi en cartelera ni nada, pero la vi en TVAzteca un canal mexicano, en aquellos tiempos cuando transmitía buenas películas para niños. Esta película me gustó mucho, desde entonces he querido leer los libros de Katherine Paterson , pero por cosas del destino no he podido leerlo completo, pues en digital me es difícil leer, pues ya no veo bien del todo :( Aún así, veré la posibilidad de conseguirlo, porque en mi ciudad muchos libros que me gustaban dejaron de traerlos y se concentraron en aquellos que venden bien :/

Reseña Mi extraño Viaje al Mundo de Shambala

MI EXTRAÑO VIAJE AL MUNDO DE SHAMBALA Formato:   LIBRO IMPRESO Autor:   MENDOZA MARIO Editorial:   ARANGO Tipo Presentación:   Libro Impreso Tipo Formato:   Tapa Blanda Número de páginas:   205 Alto:   20 cm Ancho:   12 cm ISBN:   9789582700720 Sinopsis: Este año, al enterarme de la extraña aventura que vivió Felipe Isaza en el desierto de La Candelaria, decidí escribirla y publicarla. Busqué a una ilustradora, Erika Buitrago, y le propuse que hiciera los dibujos Nos desplazamos al lugar en el que sucede la historia, tomamos fotos, investigamos, visitamos los monasterios y los cementerios donde comienza esta aventura. Y empezamos a trabajar de día y de noche en este libro que ahora ustedes tienen entre sus manos. Mi Experiencia con el Libro Hace ratico quería leer este libro. Tuve la opotunidad de asistir a un conversatorio que hizo Mario Mendoza en la Filbo 2014 junto a Arango editores sobre su libro Metempsicosis. El cuarto libro de la saga. Y

Sorpresa Nacional e Internacional

Hola Chicos como lo dije en mi canal, es bueno mostrar gratitud con ustedes por el apoyo constante que me han brindado, por eso decidí realizar este concurso y sorteo. Bases Concurso: Requisitos 1. Vivir en Colombia 2. Seguirme en mi canal 3. Seguirme en Facebook ¿Que debo hacer? Postear en facebook la respuesta a la pregunta ¿Por qué leer es resistir? con el hashtag #Leeresresistir, incluir el enlace del vídeo donde se explica esto,  taggear a cinco amigos en el post. Para que queden participando deben dejar el enlace de su post en los comentarios del vídeo de Youtube donde explico todo esto. Si le dí manito arriba a su comentario es porque si estan participando. Premio 1. Ejemplar de Vampire Academy  Promesa de Sangre 1. Ejemplar de Ever After High. Destino Real espiritú rebelde 1. Ejemplar de Martirio. Bases Sorteo: 1.Ser de cualquier parte del mundo 2. Estar suscrito a mi canal 3. Seguirme en Facebook 4. Llenar el formula

SÍGUENOS EN BLOG