Donde el corazón te lleva
La historia de Dindim y Joao
Irma Gold
Ilustraciones de Susannah Crispe
Cuando Dindim, un joven pingüino, se encuentra varado en una playa de Brasil, Joao lo rescata y lo cuida hasta que recupera la salud.
Así comienza esta extraordinaria amistad que empuja a Dindim a nadar miles de kilómetros cada año para reunirse con Joao y fortalecer el insólito vínculo entre un hombre y un pingüino.
Inspirada en una historia real, esta es una celebración sincera del poder de la amistad, la belleza de la naturaleza, y lo que realmente significa encontrar tu hogar.
Una tierna historia. Inspirada en una historia real. Un dulce cuento infantil con toques de nostalgia. El amor hacia los animales. El respeto a la naturaleza y la admiración por aquellos que salgan vidas. Aquellos que rescatan y protegen a los más indefensos.
Lo leí con muchísimas ganas de hacer esta reseña. Es un libro que te sientes muy identificado. Yo tengo gatitos en mi casa y cuando uno aparece moribundo o que no hay más que hacer lo llevamos por unos días a la casa y lo atendemos. Pero no sólo yo me sentiría identificada sino más bien cualquier niño o niña y adulto que haya visto un animalito así. Te da muchas ganas de querer hacer algo por ellos. Darles de comer o darles un techo.
Este pingüino es especial porque de la misma manera que uno pasa a veces por esa misma situación. El pingüino llegó un día a la isla cubierto de petróleo ya eran sus últimos días para él y este abuelito lo llevó a su casa y lo salvó.
Y lo regresó al mar pero el pingüino no se sentía feliz con sus otros compañeros pingüinos y regresó otra vez a donde había llegado todo malito.
Es un cuento con una historia muy conmovedora. La ilustración es bellísima. Los pingüinos se ven súper lindos y el paisaje con su vegetación y la misma naturaleza de la isla. Un paisaje hermoso para una historia.
Y el mar bellísimo. Puedes ver a los pingüinos nadar y la foca atravesar el océano. También hay al principio una ilustración del mapa de donde encontraron al pingüino y hay partes en la historia que te recuerda a la película infantil Happy Feet. De hecho, hay una ilustración donde hay una foca que lo persigue por toda la isla y termina huyendo de él y llega con el abuelo. Esa parte es como una escena de esa película.
El mensaje nos presenta está historia es real ha habido anécdotas así en todo el mundo. Me llena de nostalgia. Es un libro que quisieras compartir con todos los que puedas. Lo recomiendo para niños y grandes. Si tu hijo tiene 11 años también. La ilustración y el estampado que tiene en la portada es muy bonito y delicado.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!