Sabes lo que sucede cuando te cuentan una historia mezclada con otra, cuando el lobo de Caperucita Roja se transforma en La sirenita, o cuando el Capitán Garfio viaja al País de las Maravillas? Pues que la historia ya no es la que todo el mundo recordaba. Lo mismo le ha sucedido a este libro que tienes en tus manos, ya no es la aterradora historia de Frankenstein ni el mágico cuento de Rumpelstiltskin, ahora es el “cuento estropeado” de Frankenstiltskin.
Hola♥
Tenía muchas ganas de leer algún libro sobre cuentos de hadas o algo por el estilo. Ya saben que aquí en nuestro blog nos gusta compartir y recomendar cuentos infantiles. Y este libro me gustó mucho la portada, no conozco el autor ni a la ilustradora pero me llamó mucho la atención.
El principio de el libro comienza con una ilustración de libros prohibidos con un cartel que dice "entrada bajo tu propio riesgo", y ves una habitación (una biblioteca) a oscuras con una lámpara y un gato y hombre leyendo un libro. Parece ser un bibliotecario. La verdad te dan ganas de seguir leyendo cada página con esa introducción. Te cautiva. Imaginas que todo lo que está narrando va apareciendo en tu cabeza. Es un libro bastante peculiar, empieza con versos y rimas. Un detalle que me encantó es que después de leer cada verso o cuento aparece la ilustración del personaje que se está describiendo, algo que gusta mucho cuando estamos leyendo.
Qué tal, repugnantes lectores.
Soy el Bibliotecario de los cuentos de hadas que se han estropeado.
No fui de esta manera siempre.
Yo solía ser un bibliotecario de libros encantadores, pintorescos y dulces, libros cursis y respetados.
Pero entonces me aventuré a la parte trasera de la biblioteca y encontré un librero olvidado donde los libros se habían estropeado como leche que se ha cortado. Se había podrido como un huevo corrompido.
Pero en esa podredumbre los cuentos de hadas revelaron su real urdimbre, sin adornos lustrosos que los hicieron más... sabrosos.
Mientras leía estos libros comencé a cambiar.
Los libros me convirtieron en su guardián, el protector que los ha de custodiar.
Desde entonces he encontrado más relados enconados, y mi librero se ha transformado en un compendio de cuentos de hadas ¡estropeados!
Y a medida que mi colección florece... yo también he cambiado y ahora soy... ¡¡¡diferente!!! Tal vez creas que conoces la historia de Rapunzel. Bueno, en mi biblioteca los libros desvelan la verdadera historia, y su título real... Y tal vez creas que ya has leído Blanca Nieves y los siete enanos... Bueno, de ese cuento es el título correcto...
Uno de mis favoritos está aquí, solamente para ti. Tal vez hayas escuchado la historia de Rumpelstiltskin. Bueno, mis libros han revelado la historia real. Es un hilo argumental de un monstruoso final y un inicio bien bordado.
Éste es el cuento de... Frankenstiltskin Muajajajajaja....
Briona amaba a los animales, los amaba a raudales, de toda especie, de toda forma y tamaño, desde un resbaladizo gusano, hasta los sapos ancianos, desde unicornios bramadores hasta perros aulladores, ella a todos adoraba. Su amor en pate tenía en su trabajo raíz. Briona era taxidermista.
Los pieles de los animales rellenaba para diabluras educativas.
Hoy había sido convocada de su aldea a la periferia, donde un granjero había encontrado el cadáver de un pájaro muy raro.
Lo empecé a leer y me encantó como el autor va mezclando los personajes de los cuentos clásicos de hadas con su propia historia o su propio universo mágico. Es una historia excelente para los pequeños en casa, te atrapa desde el comienzo, te diviertes con los personajes principales y secundarios, va añadiendo un poco de acción a sus personajes, algo de misterio y también valentía, te comienzas a conectar con ese mundo imaginativo que ha creado el autor, y no quieres parar de leer, una intensa lucha entre el bien y el mal, y un castillo de terror, claro con los diseños que ha creado la ilustradora. Me pareció ese toque que tiene frankenstein y scoobydoo.
Es un libro escrito en versos y rimas, con desbordante imaginación, el autor nos deleita con una gran aventura de cuentos estropeados.
Dirigió su mirada al ojo de la cerradura,
donde el rancio olor era tenaz.
En la habitación de más allá,
lo único que pudo distinguir
fue una enorme forma oscura,
una silueta apenas en la penumbra
de aquel misterioso lugar.
El suelo junto a la puerta estaba muy arañado.
Los arañazos conducían
a un reloj de pie inusualmente ancho.
¡Qué extraño!, ella pensó.
El olor se hacía cada vez más fuerte.
El rostro que asomó tras la puerta
era pequeño y astuto,
de maliciosa sonrisa.
Una criatura del tamaño de un niño,
pero que por las arrugas de su rostro
era anciano, muy viejo.
Su piel estaba sucia y de cicatrices llena,
tiempo atrás curados los puntos de sutura
que en su rostro zigzagueaban
y enmarcaban
sus desiguales ojos.
Parecía una combinación remendada
de muchas cosas diversas.
Una de sus orejas era larga, rojo y puntiaguda.
Es un libro precioso con ilustraciones que te cautivan con cada verso y estrofa. Recomiendo este libro a los pequeños de 7 o 8 años hasta 17 años. Aunque cualquiera adulto lo puede leer también. Sin embargo, os gustará más a los pequeños y su gran imaginación.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!