A Elena le encanta coleccionar caracolas. ¡Pero nunca había tenido una que saliese corriendo! Eso es porque en su interior vive un pequeño cangrejo ermitaño. ¿Compartirá Elena su caracola con él o preferirá quedársela para ella sola?
Rose Robbins nos trae un sencillo y amable cuento sobre la importancia de compartir.
¡Hola! 👋
Este bello álbum ilustrado "Las caracolas de Elena" de Rose Robbins nos enseña a niños y grandes la importancia de compartir nuestras cosas con los demás.
Es un cuento infantil ideal para un niño o niña de 5 años de edad, que nos enseña que podemos compartir con los demás un poco de lo que tenemos.
En este caso, la pequeña Elena no quiere compartir su caracola con el cangrejo, porque ella la encontró primero y ahora le pertenece. Sin embargo, conforme avanza el cuento llegamos a una parte donde la misma Elena se da cuenta que puede compartir una de sus tantas caracolas con el cangrejo. Y que para este cangrejito es lo único que tiene. Es su casa. Le llevó mucho tiempo encontrar esa casa y ahora volverá a estar sin casa.
Creo que este cuento es más parecido a una fábula o moraleja. Pues al final, Elena se da cuenta de que puede compartir todas sus caracolas con los demás y tener muchos amigos, en vez de estar sola con una gran colección, que no podría disfrutar "si estás solo".
Un cuento especial para aquel niño o niña que no le gusta compartir sus pertenencias ni con sus hermanos o familia. Aquellos niños que dice "esto es para mí" "no es tuyo". Un bonito cuento infantil que enseña la importancia de compartir lo que tenemos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!