Ir al contenido principal

RESEÑA ROBIN LA REBELDE STRANGER THINGS EDITORIAL OCÉANO TRAVESÍA A. R. Capetta

Hawkins esconde un secreto terrible que lo conecta al oscuro mundo del revés, pero ESTE PUEBLO ESTÁ HABITADO por otros monstruos.







Robin es una chica que no encaja. Sí, tiene su pandilla de amigos nerds (Kate, Dash y Milton), pero ¿son realmente sus amigos o sólo las circunstancias los han llevado a estar juntos? A medida que Robin comienza a cuestionarse los convencionalismos de los adolescentes de su edad (tener novio, ir al baile de graduación, vestir como las chicas populares…) y de la rígida sociedad de Hawkins, llega a la conclusión de que debe idear un plan. Robin sabe que quiere escapar, que esta pequeña ciudad no es su sitio, pero primero deberá resolver el conflicto más importante de todos: ¿quién es ella misma?


Llena de referencias a tus personajes favoritos de Stranger Things, esta novela narra la historia de Robin, una joven heroína de nuestro tiempo capaz de romper todas las barreras y luchar por lo que verdaderamente importa.


Hola♥ 

La verdad no tengo mucho tiempo para leer pero me hago un hueco para escribir mis reseñas. Algunas las voy escribiendo en mi cuadernito para poder transcribir al blog, así que esperen con ansias más reseñas ♥


No sé si este libro me gusta o me gusta a medias. La portada me ha encantado, está preciosa, con ese colorido de fondo. Me atrajo mucho la atención. Está muy padre, en cada capítulo tiene una división muy bonita para los fans de stranger things, eso les va a gustar. La verdad soy una persona que le encanta leer libros sobre jóvenes, pero en esta ocasión creo que no me gusto mucho la historia de este libro pero la narración está bien que me terminó gustando. 

Es una joven que no encaja, me parece de lo más típico en los libros juveniles. Es algo cliché, pero no es la típica historia de adolescentes. Es un personaje bastante original. Es decir, tiene ese toque diferente que si te atrapa pero a la vez no te identificadas con el personaje. Porque es un poco raro de leer, es como si fuera más un personaje de la vida real que de novela.

Robin es una chica que siente que no encaja en su pueblo. No tiene novio. No tiene amigos. Lo que sí tiene es unos padres muy divertidos. Unos padres que de jóvenes hacían locuras como esconder cerveza, escabullirse en medio de la noche y aullar a la luna, esto último me saco de onda. Ni yo hago eso. 

Es una chica que rompe los estereotipos de cualquier adolescente de su edad. No quiere ser como las otras chicas son. Busca algo más. Si quiere tener amigos y un novio como cualquier chica, pero quiere ser ella misma.

Sueña con viajar y no quedarse para siempre en un pueblo, observando a las mismas personas cada día. 

Esto es algo que sí me gustó de Robin y debo resaltar es que le gusta leer y le gusta aprender nuevos idiomas. Trae un aparatito de esos antiguos que se repite la grabación. 

Creo que en algún momento de la vida, te cansas de ver la misma gente y deseas explorar nuevos horizontes. 

Ella llega a la conclusión de querer irse y planea buscar con quien escaparse de Hawkins y a todos los empieza a investigar, evaluar, hasta sus nuevos amigos, que por alguna razón logró hacer. Son algo así como miembros de una Banda jaja. Algo así como punks, o aquellos que les gusta esas canciones. No nerds como le dice ella. 

La verdad es una historia fuera de lo normal, con una protagonista, un poco tímida y nerd, pero para tanto.

Ese pueblo a veces me daba escalofríos. Sentí que sus habitantes eran extraños o que escondían algo. La verdad me llama la atención verme la serie o leerme los otros libros si quiero descubrir que pasa con ese pueblo. 

Y/o soy yo o la serie está ambientada en los años ochenta, porque no había mucha tecnología. No había los celulares modernos que ahora todos usan. 

El final del libro no sé si me termina de gustar, es como un final abierto que te deja con ganas saber que más le pasará a Robin. ¿O si habrá un nuevo misterio en Hawkins? 

Por eso siento que es una lectura que me gusta y a la vez no tanto. Pero si me gusto como está escrita. Es una narración en primera persona que te termina atrapando desde la primera página. Si te gustan las historias sobre jóvenes que están fuera de lo cliché te lo recomiendo leer como lectura de fin de semana que es lo que me pasó a mí lo leí en un fin de semana. Y si te gusto mucho Stranger Things o eres fan de la serie, te recomiendo leer los otros libros, desde luego creo que tú entenderías un poco más de este mundo que yo.

MI PUNTUACIÓN ES 3.5/5. No fue esa lectura especial pero sí me gustó. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Mi Año de Brigadista de Katherine Paterson

¿Te acuerdas haber visto la película Un puente a terabithia ? Yo sí, me enamoré de esa película, no la vi en cartelera ni nada, pero la vi en TVAzteca un canal mexicano, en aquellos tiempos cuando transmitía buenas películas para niños. Esta película me gustó mucho, desde entonces he querido leer los libros de Katherine Paterson , pero por cosas del destino no he podido leerlo completo, pues en digital me es difícil leer, pues ya no veo bien del todo :( Aún así, veré la posibilidad de conseguirlo, porque en mi ciudad muchos libros que me gustaban dejaron de traerlos y se concentraron en aquellos que venden bien :/

Reseña Mi extraño Viaje al Mundo de Shambala

MI EXTRAÑO VIAJE AL MUNDO DE SHAMBALA Formato:   LIBRO IMPRESO Autor:   MENDOZA MARIO Editorial:   ARANGO Tipo Presentación:   Libro Impreso Tipo Formato:   Tapa Blanda Número de páginas:   205 Alto:   20 cm Ancho:   12 cm ISBN:   9789582700720 Sinopsis: Este año, al enterarme de la extraña aventura que vivió Felipe Isaza en el desierto de La Candelaria, decidí escribirla y publicarla. Busqué a una ilustradora, Erika Buitrago, y le propuse que hiciera los dibujos Nos desplazamos al lugar en el que sucede la historia, tomamos fotos, investigamos, visitamos los monasterios y los cementerios donde comienza esta aventura. Y empezamos a trabajar de día y de noche en este libro que ahora ustedes tienen entre sus manos. Mi Experiencia con el Libro Hace ratico quería leer este libro. Tuve la opotunidad de asistir a un conversatorio que hizo Mario Mendoza en la Filbo 2014 junto a Arango editores sobre su libro Metempsicosis. El cuarto libro de la saga. Y

Sorpresa Nacional e Internacional

Hola Chicos como lo dije en mi canal, es bueno mostrar gratitud con ustedes por el apoyo constante que me han brindado, por eso decidí realizar este concurso y sorteo. Bases Concurso: Requisitos 1. Vivir en Colombia 2. Seguirme en mi canal 3. Seguirme en Facebook ¿Que debo hacer? Postear en facebook la respuesta a la pregunta ¿Por qué leer es resistir? con el hashtag #Leeresresistir, incluir el enlace del vídeo donde se explica esto,  taggear a cinco amigos en el post. Para que queden participando deben dejar el enlace de su post en los comentarios del vídeo de Youtube donde explico todo esto. Si le dí manito arriba a su comentario es porque si estan participando. Premio 1. Ejemplar de Vampire Academy  Promesa de Sangre 1. Ejemplar de Ever After High. Destino Real espiritú rebelde 1. Ejemplar de Martirio. Bases Sorteo: 1.Ser de cualquier parte del mundo 2. Estar suscrito a mi canal 3. Seguirme en Facebook 4. Llenar el formula

SÍGUENOS EN BLOG