Éste tendría que ser un cuento sobre un lobo feroz que sopla y sopla hasta derribar las casas de los cerditos, que engaña a Caperucita Roja para comerse a su abuelita… Pero no podrá ser, porque el lobo Feroz llega tarde. ¡Otra vez! No hay un solo día que llegue puntual al cuento que le toca y el resto de los personajes se enfadan con él. ¿Pero alguien se ha parado a pensar en lo difícil que es ser el lobo feroz de todos los cuentos? El equipo creativo que tanto nos hizo disfrutar con En este cuento no hay ningún dragón vuelve para contarnos la divertida historia que hay detrás de ese lobo que hace de malo en tantos cuentos clásicos…
Es un cuento bastante original. No es el típico cuento clásico. Me ha gustado mucho más que otros cuentos que he leído, con un protagonista Lobo. Es el clásico cuento del lobo feroz que asusta a caperucita y tumba la casa de los tres cerdidos, soplando y soplando.
Los niños en cierto modo se van a sentir muy bien leyendo esta historia, no es lo clásico, no vas a encontrar un lobo malo que trata de hacer daño como en todos los cuentos que hemos leído. No, es un lobo que esta arto de que lo traten como el malo, y es difícil ser él, porque le tienen miedo y no puede estar siempre donde le necesitan. Pero que si en él, los cuentos no tendrían chiste jeje.
Se le necesita. Si quieres tratar con tus hijos sobre el miedo yo creo que no estaría mal empezar a leer estos cuentos, que a decir verdad, tienen un bello mensaje que dar a los pequeños. A esa edad se sienten inseguros, deprimidos, enfadados y a veces este tipo de cuentos los anima muchísimo.
Me parece que pudiera ser la combinación de cuentos infantiles donde el protagonista principal o el malo del cuento es el Lobo, solo que aquí ves a un lobo más amigable, sociable y con dificultades.
Es como la otra cara de la moneda, había una persona en Twitter que me comentó que este pequeño Lobo, ya no era el malo como todo mundo lo ponía, y creo que sí, sentí que el malo lobo se había ido y ahora nosotros conocíamos un poco más de su historia.
El dibujo es hermoso, me enamoré de las ilustraciones. Si te gusta leer a tu hijo o hija, lo recomiendo para una lectura en familia. O inculcas esa pasión de la lectura , este cuento debería estar en tu estantería. No se arrepentirán de comprarlo.
Os dejaré las ilustraciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!