Ash y Meg son dos urracas que acaban de construir el nido en el que vivirán con los cuatro pollitos que esperan. Mientras incuban los huevos, se preguntan si ya tienen todo lo que van a necesitar sus urraquitas cuando nazcan y deciden que no. ¡Todo es poco para sus retoños! Así que empiezan a llenar el nido con cosas y más cosas y más cosas, hasta que…
Emily Gravett regresa a las librerías con un álbum en el que los pequeños y grandes lectores reconocerán los rasgos de otros populares libros de la galardonada autora británica, como Cyril y Renata o Perros. En esta ocasión, Gravett nos invita a reflexionar con los peques sobre cómo la obsesión por acumular bienes materiales puede hacer que no veamos lo verdaderamente importante, como les sucede a Meg y Ash, que, entre tantos trastos inútiles, no pueden ver a sus preciosas urraquitas.
Hola, empecé a leer este libro la historia está muy linda, las ilustraciones me encantaron, si de ternura hablamos este es tu libro😍
El cuento va de una pareja de urracas que han decidido formar una familia, han hecho un nido y han puesto los huevos en el nido. Y como toda mamá y papá a la espera de que su hijo nazca, buscan darle a sus hijos todo lo que creen que necesitarán una vez que nazcan. Pero, ¡Son demasiadas cosas!, el nido no va a aguantar, se va a caer, porque son demasiadas cosas que están trayendo (ropa, un carro, juguetes, luces y más), y van colocando todo y el nido es demasiado pequeño para tantas cosas. Y entonces el nido hace crac y todo se cae, las cosas materiales y los huevos.
Las urraquitas están que quita, quita, quita todo. Es difícil, porque juntaron tantas cosas que ya ni encuentran los huevos. Y todos los animales que habitan en el bosque vienen a ayudar a las urracas hasta que por fin encuentran a los huevos, que ya no son huevos, son pequeñas urracas recién nacidas.
Y así las urracas le dan la bienvenida a sus pequeñuelos. 👶
Es una historia que vale la pena leer, nos enseña a que los padres debemos de educar a nuestros niños de que no sirve tener tantas cosas materiales, si nunca se usarán o ya no servirán. Me encanta como está diseñado este libro, nos muestra que los padres a veces compramos muchas cosas para nuestros hijos recién nacidos usen y muchas veces no se ocupan y los llenamos de tantas cosas que no utilizarán jamás.
Yo he visto personalmente como las mamás compran muchas cosas cuando va a nacer su hijo y algunas no se ocupan, y al final terminan como cosa vieja y a la basura, y este libro en especial nos demuestra que tantas cosas materiales pueden ser no tan buenas para nuestros hijos. Como en el ejemplo del libro, las urraquitas se llenaron de tanto y el nido se cayó, en esta parte casi me da algo, pensé que algo les pasó a los bebés, pero en cierto punto, recordé un libro que leí que cuando era niña, un ave bebé se cayó, y yo creí que iba a dar al suelo, éste voló.
Lo bueno, en estos libros para los pequeños siempre existe un final feliz 😍
Así que padres, os recomiendo mucho este libro infantil para sus peques, nos muestra un mensaje importante, la obsesión por acumular bienes materiales puede hacer que no veamos lo verdaderamente importante, como les sucede a Meg y Ash, que, entre tantos trastos inútiles, no pueden ver a sus preciosas urraquitas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!