Reseña Juguetes Reciclados Valentina Cavalli y Zagari Pucci Editorial Picarona Nirvana Libros

Autor:

CAVALLI, VALENTINA

Ilustrador:

ZAGARI, PUCCI

Pero ¿quién dice que para jugar con tus hijos tienes que comprarles juegos y juguetes nuevos y caros? La autora de este libro, que durante dos años le ha dado vida a un blog muy bien valorado sobre el tema de los juguetes y los juegos reciclados, nos demuestra lo contrario: con materiales sencillos y reutilizados y con una buena dosis de imaginación se pueden crear juegos originales y divertidos a coste cero.

El tubo de cartón de un rollo de papel higiénico, unos trozos de tela, un cartón de leche, unos cuantos tapones de corcho, un viejo bote de detergente, unas latas de conserva vacías o una vieja camiseta de papá pueden transformarse en cochecitos, autobuses escolares, balsas con velas de colores, teléfonos, pistas para coches, collares, aeroplanos y muchos más juguetes divertidos.

Muchas ideas y sugerencias inteligentes para padres, tíos, abuelos, niñeras y para cualquiera que quiera divertirse con los niños estimulando su imaginación y su creatividad, en casa y al aire libre. Objetos simples, que se pueden construir con facilidad y en un tiempo breve gracias a las detalladas instrucciones y a las fotografías y dibujos a color contenidos en el libro.

Hola, amigos ☺ Hoy voy a compartir con ustedes un libro que me gustó bastante son libros para los amantes de las manualidades. También si tienes niños o menores de edad que no tienen como entretenerse me parece súper bueno tener este libro en las estanterías, si tienes hermanos menores o hijos pequeños de 6 años a 10.

Hace 15 años a mí me hubiera gustado tener este libro, porque no había tanta tecnología como ahora, y tenía muchas cosas en casa que se podían reutilizar, me gusta un montón. El diseño es divertido también. Se parece un poco al anterior libro que hice reseña de varias manualidades pero era extenso, es decir, más largo que este. En comparación con ambos, digamos que este queda corto, pero si, es más cosas que el otro no tenía. Te compartiré algunas imágenes que logré tomar, no se si están nítidas, pero espero te guste.

Encontré que puedes hacer diferentes juguetes con artículos de la casa, como tu vieja camiseta, tus viejos calcetines, cajas de cereal y leche ☺ Son bastante interesantes.

Puedes hacer una casa chiquita para las barbies, un garage de coches, un pista de autos de esos estilo carreras de la nascar, y también una cocinita y un avión de cartón. También juegos con vasos desechables y peluches hechos de trapos. Con esto no vas a gastar nada para entretener a los menores, solo conseguirles los materiales, que probablemente estén arrumbados jaja.

Pero si te va a encantar. A tu niña le va a gustar hacer una cocinita y que no gaste mamá. Y tu niño una pista de autos y el futbolito. Si se me pasó encontrarás un manual para todo, para hacer una cocinita, la pista de autos y futbolito, todos los materiales o cosas que necesitarás te explican a detalle cómo realizarlos ♥

Creo que es una manera muy sencilla de divertirse enseñar a los niños sobre el medio ambiente y el cuidado del reciclado de materiales.

Por supuesto, este libro se inició en un blog donde una mamá compartía sus consejos de reutilizar cosas que tenía en casa, y resulto una idea muy buena y económica, para divertirse y pasar más tiempo con su hijo.

La idea de los Juguetes reciclados, juegos creados con materiales recuperados para hacer con vuestros hijos y para ellos, nació hace casi dos años, cuando Leonardo, mi primer hijo, comenzaba a andar de un lado a otro de la casa cada vez más activo, curioso y ¡también comprometido! Así que me dediqué a buscar ideas, juegos y actividades para hacer juntos, a ser posible con materiales que ya tuviéramos en casa; buscaba proyectos sencillos, que pudieran construirse rápidamente (¡las mamás, y todos los padres en general, suelen sufrir carencia de tiempo crónica!), junto a un niño y que además pudieran ser objetos tratados sin ningún cuidado. Así nació mi blog Reciclattoli, para compartir estas ideas con otras mamás o, por qué no, con papás, abuelas, educadoras, niñeras o tíos por un día. El proyecto nace de las ganas de jugar juntos un poco más aunque tengamos poco tiempo, de ensuciarse las manos, de experimentar y construir.

De las ganas de comunicar a los niños, mediante el trabajo juntos, su potencial creativo –reactivando de paso el de los adultos– a través del entusiasmo por descubrir qué se puede inventar y construir con una botella, un trozo de cartón o una lata. Todo ello con una especial sensibilidad en el reciclaje creativo de los materiales.

¡Es sorprendente descubrir cuántos juegos grandes y pequeños pueden nacer con aquello que encontramos por casa utilizando materiales recuperados! Y es un regalo ver la sorpresa y el entusiasmo con que mis hijos comparten conmigo estas pequeñas aventuras de reutilizaciones cotidianas.

Creo que es una manera divertida y directa de enseñar a aprender juntos el respeto por los recursos, un estilo de vida consciente y simple, sin fanatismo pero con el juego, que es el trabajo de los niños.

Cada proyecto va acompañado de instrucciones detalladas para realizarlo. La idea no es reproducir de manera idéntica los juegos propuestos ni construir modelos perfectos; podéis experimentar, cambiar los materiales según lo que tengáis en casa o de acuerdo a la inspiración del momento, ¡y estoy segura de que los niños os sorprenderán con ideas e intuiciones asombrosas!

¡Que os divirtáis!

DE VERDAD OS ENCANTARÁ ☺