Reseña Ser más: Estrategias sencillas y prácticas que funcionan y mejorarán tu vida Rafael Limon Nirvana Libros

¡Nunca se había escrito un libro como éste! Te atrapará desde la primera página y no podrás dejar de leerlo. Rafa Limón, conferencista internacional y autor de Cómo triunfar en cinco pasos, El Método LIMÓN y La aventura de conocer tu personalidad, ahora nos presenta Ser más, su texto más completo, con el divertido y simpático estilo que lo caracteriza. En este libro conocerás estrategias sencillas y prácticas que funcionan y que mejorarán tu vida. Con su lectura aprenderás a: disfrutar de la vida al máximo, ser la mejor versión de ti mismo, entender a las personas del sexo opuesto, conocer los cuatro tipos de personalidades ACME y cómo identificarlos, enfrentar la negatividad del mundo. En total, 10 emocionantes temas para lograr el éxito y la felicidad. Te va a fascinar Ser más. ¡Toma las riendas del futuro en tus manos a través de este libro y cambia tu destino para siempre!

Limón, Rafael cuenta con más de 20 años de experiencia como conferencista, instructor, líder y coach en el mundo corporativo, tanto en México como en Estados Unidos. Fue gerente de la empresa de publicidad Directel, director de Área de la Universidad UNITEC y decano-asociado de la Universidad Lehigh Carbon, en Pensilvania. Actualmente dirige su propia empresa de capacitación a través de la cual imparte conferencias y cursos al sector privado y público, en México, Estados Unidos y otros países. Rafa Limón recibió el premio “Personaje del año” otorgado por el periódico El Sol de México. Página web: www.rafalimon.com Facebook: @RafaLimonOficial Twitter: @rafalimon_com Instagram: @rafalimon_com

Pasta Blanda.

152 páginas.

Ediciones Obelisco.

Distribuidor en México. Nirvana de Libros.

Opinión Personal:

No sé, porque en Amazon México el libro no tiene muchos comentarios, se ve que tiene un buenísimo mensaje para todos, es bastante motivador. Te saca sonrisas, en los peores momentos, me sentí súper identificada con algunas de las vivencias que pasó el autor, y como a todos cualquiera ha vivido algo así. Me alegra haber tenido la oportunidad de leer a este libro. ¡Es genial!

Y es un autor mexicano. De gran éxito en México y estados unidos. Hermoso!

Lo volvería a leer una vez más. Me sentí muy identificada, quizás porque la mayoría vive siendo un trabajador más y lucha por seguir adelante, aun con obstáculos en el interior de una oficina.

Quería leer algo ligero y este libro llegó a mis manos.

Me parece sorpréndete como llegó a ser tan exitoso tan joven, nadie logra algo así. De verdad, es increíble.  Y como dice la contraportada: ¡Te va a fascinar leer este libro!

Creo que al principio cuando llegó no me llamaba tanta la atención, a diferencia de los libros de los Warren. Y no pude soltarlo después, dejé de leer a los Warren por terminar este. De verdad, creo que es sorpréndete y fascinante la historia del autor. Aunque creo que se pasó un poco haciendo mención de lugares de la “ciudad de México”, recomendaba muchos lugares para visitar casi creí que era parte de una guía turística. No es que no me guste, pero no soy fan de lo turístico. Eso fue lo único que no me gustó. Por todo lo demás, es un libro muy atrapante no paras de leer.

Me emocioné con la historia. El autor hace muchas descripciones de sus vivencias. Es como una autobiografía, solo que vale la pena leer, a diferencia de otros libros. Es algo así como un guía para tener éxito en lo que quieras hacer. El autor, nos hace una pregunta muy importante, ¿en qué eres bueno?  Si eres bueno en ciertas cosas, tienes esa habilidad, síguela, no te detengas. No hagas lo que todos los demás, quedar bien con tu mamá o papá, trabajar por trabajar. No, haz lo que quieras hacer. Busca tu talento y síguelo. En otras palabras, el libro te motiva  a realizar lo que realmente quieras hacer, no quedarte allí, en una oficina, trabajando por salvar cuentas y no estés disfrutando lo que te gusta hacer. No digo que sea mi caso o el caso de la gran mayoría, es simplemente un ejemplo.

“La clave, amigo lector, es que tus palabras sean sinceras. Si repites frases como merolico no funciona, porque lo que funciona es de verdad comprender que tienes a un ser humano frente a ti.

Una gota de miel atrae más moscas que un galón de hiel, Dale Carnegie.

Te sugiero dominar cuatro áreas:

Escuchar con atención.

Ponerte en los zapatos del otro.

Usar con precisión las palabras.

Modular tu tono de voz.

¿Es fácil cambiar? No, es muy difícil. Difícil pero esencial para tu desarrollo personal y para que tengas una actitud más positiva.

¿Te afecta el ruido? ¿Odias la música estruendosa? Para eso, existen los famosos audífonos. Póntelos y escucha lo que tú quieres.

Uno de los temas más polémicos para enfrentar la negatividad, es el perdón.

El objetivo del perdón es la paz.

No dejes que entre a tu mente información negativa.  Eso en ningún momento te ayudará, te hará sentir más deprimido, enojado, o quizás que ya no quieras estar en esta vida.

Aquellas personas que solo están dándote chismes crueles, sádicos, de muertes. Déjalos de ver un rato. Rodéate de personas positivas, que cuentan cosas más necesarias, cosas que quieras escuchar, ya sea de su éxito o tu éxito. Deja de ver a esas amigas negativas, que solo te cuentas chismes hirientes o deprimentes, lo único que te hará que te hagas más daño tú.

La negatividad te atacará. Por esa razón te pido que actúes para diluirla y dosificarla. Recuerda que es veneno. Gran parte de tu vida será difícil, pero con herramientas y acciones para contrarrestar lo negativo estarás mejor preparado para todas las demás tareas que se proponen en este libro.

¿Qué es chuparle la savia a la vida? Se podría interpretar como ir hasta lo más profundo del vivir, tal como la savia está en la profundidad de los árboles y los mantiene vivos.

Uno de los grandes males de nuestro tiempo es el aburrimiento, derrivado de las rutinas y la tendencia a permanecer en nuestra zona de confort. Nadie ha logrado nada desde su zona de confort. Aprovechar el día requiere de esfuerzo, pero vale la pena.

Será necesario para comenzar el éxito que tú deseas alcanzar. Es igual a caminar por el mismo camino, encontrarás lo mismo de siempre. Pero si caminas por otro camino, descubrirás nuevas personas, nuevas cosas y nuevas oportunidades que te habías negado en esta vida.

Actuar, es hacer algo diferente. Lo diferente te lleva a encontrar lo que realmente quieres hacer.

¿Qué necesitas para ser diferente? ¿Para ser más? Es necesario darse cuenta. Eso es todo. Darse cuenta del mundo en el que vives y tomar decisiones un poco diferentes. No actúes de cierto modo porque “todo el mundo así lo hace”. Steve Jobs, el creador de Ipad, se dio cuenta que seguir las reglas no llevaría a nada, ni lograr algo extraordinario.

Darse cuenta, no es gritar a tu jefe, quejarte de tu vida. No, darse cuenta, de lo que estás haciendo te gusta, disfrutas y es lo que realmente te da frutos. En sí, este libro es un ayuda para ti, para cambiar, cambiar tu perspectiva de las cosas, lo diferente puede no ser tan malo como creías, vas a fracasar, lo sabemos, pero te levantarás y aprenderás de ese error, y así obtendrás tu éxito.

Hay una guerrera o guerrero dentro de ti, que al abrir este está listo para enfrentar la batalla. ¿Cometeré errores? Te aseguró que sí. Lo importante es que aprendas de tus errores y sigas adelante. Una de las claves esenciales de la vida es evolucionar. ¿Cómo? Si cometes errores, aprendes y continúas.

Sin acción nada sucederá, así que propongo que actuemos.

Actuemos para ser más congruentes con nuestras prioridades, de manera que cada acción esté sintonizada con nuestra esencia y que todos los días esas pequeñas acciones nos hagan sonreír, nos den alegría, tranquilidad y entusiasmo, ya que están alineadas con quienes somos y lo que deseamos de corazón.

Seamos congruentes y sigamos adelante. El éxito está cada vez más cercas.

Te recomiendo este libro, si quieres leer algo ligero, te gustará mucho y más si eres fan de los libros de autoayuda y superación personal.