Reseña Feminitud (N.E., Libro + cartas): Una exploración de los misterios del ser interior Ediciones Obelisco

Por Monique Grande (Autor), Myrrha (Ilustrador).

El hombre del nuevo milenio es un hombre que se busca a sí mismo, que indaga en su interior para descubrir su polo femenino. Es un hombre transformado que, poco a poco, renuncia a su prepotencia ante el mundo y, sobre todo, ante lo femenino. Esto coincide con un momento en que la identidad femenina busca dejar de ver el mundo y su propio ser con los ojos del hombre: la servidumbre para él ha llegado a su fin. El libro y el juego de la Feminitud nos invitan a descubrir y recorrer el subterráneo mundo de lo femenino a fin de utilizar nuestra capacidad de transformación y nuestro potencial de realización. Con este libro y el juego de cartas Monique Grande nos ofrece un modo relajado y distendido para que las mujeres reflexionemos y volvamos a encontrar nuestra propia conciencia, la conciencia femenina que posee su propia identidad y que para definirse no necesita mirarse –como ha sucedido hasta hoy– en el falso espejo de la identidad masculina. La autora nos brinda una excelente herramienta para crecer y conocer el templo interior que habita en cada mujer.

Pasta blanda: 288 páginas

Editorial: Ediciones Obelisco

Distribuido por Nirvana de Libros.

Monique Grande, es artista y terapeuta, acompaña desde hace años a niños, adolescentes y adultos en su búsqueda personal. Está especializada en técnicas como musicoterapia, relajación, narración de cuentos, danza, rebirthing, tantra o escucha creativa. Desde hace años imparte el seminario Nuevas mujeres. Myrrha es la autora de las ilustraciones de las cartas con las que nos invita a viajar a través de la diversidad de las culturas y la riqueza de las tradiciones humanas para expresar mejor nuestra propia creatividad. De este modo, nos permite compartir su búsqueda interior desplegando los colores de lo maravilloso y de la luminosidad.

OPINIÓN PERSONAL:

Una exploración a los misterios de vuestro ser interior.

Me gustó como se describe a la mujer en este libro, las diversas etapas que tiene una mujer, desde niña a madre, y también la descripción de las mujeres con la tierra y Dios, el amor que se deben sentir por ellas mismas y por otros. De que todas las mujeres poseen el sentido de la familia y el hogar. Colaborar con otras personas para poseer el espirita de equipo, lo supone dominar el ego, pues cuando las tareas están adaptadas a las competencias de cada uno, entonces los talentos son reconocidos y descubrimos un valor esencia: el sentido de la comunidad.

A lo largo del libro se van detallando valores importantes que tiene una mujer, a dar rienda suelta a su forma de expresión creativa, cuando tengan pensamientos negativos, que nos volvamos madres que reconfortan a sus bebes y ser apoyo a florecer como mujer. Asimismo, abarca temas más amplios como sexualidad de la mujer, el hambre del alma, que es dejar de seguir los estereotipos que los hombres nos han impuesto, a seguir reglas. Es ser apasionada, dejar fluir vuestra imaginación, dejarlas experimentar nuevos cambios.

Además, nos hace ver que los hombres no son los únicos héroes de la historia, la mujer también lo es.  A modo que un héroe, la heroína es seguida por un gran numero de personas.

Habla del amor, la alegría, la compasión, la armonía, la maternidad, entre otras cosas.

La carta de la Cazadora, que es una carta que me gusto, habla sobre el despertar de nuestra naturaleza felina, cada vez que tengamos que redefinir nuestros objetivos, nuestras metas, nuestras direcciones. Nos impulsa a a seguir nuestras fuerzas creadoras, de encontrar nuestro objetivo, de decidir por nosotras mismas, levantar nuestras cabezas y sentirnos capaces de triunfar y convertirnos finalmente en lo que deseamos ser.

Si bien, podría enumerar toda la información de las cartas pero son muchas, y demasiado contenido creo que os abrumará. Así voy a compartir aquellas que me gustaron a lo largo del libro, es un libro perfecto a las personas que leen las cartas tu futuro. O lo que posiblemente harás mañana. También me gusta el estilo con el que está escrito, muy directo, y te termina gustando la lectura, es amena, fácil de comprender. Eso si quieres jugar un poco con las cartas.

Entre las cartas también aparecen la que están a nuestro alcance de hoy en día, como la carta del árbol del mundo que profundiza en las herramientas como la escritura, redacción de artículos, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, etc. Divulgad, educación, salir, enseñar. Unirse a los círculos o los círculos de otras mujeres para contribuir en la sanación de la tierra.

Y una carta que me gusto también fue la carta del árbol del sol, que dice que nos escondas tus dones a la sombra de tus miedos y bloqueos. Consagrad el tiempo a desarrollar vuestra creatividad para sacarla a la luz. Practicar formas de expresión artística como lo es el dibujo y la pintura para hacer cantar la luz y los colores. Al igual que el árbol de la luna, sugiere que uses el poder de tu creatividad, vuestra imaginación para hacer realidad, los proyectos e ideas, para dar rienda suelta a tus creaciones.

De tal forma que no perdáis el eje central, tened cuidado de no perder el norte y la fijarse donde ponéis los pies. El árbol de la vida, la carta que viene a ayudarte para que no pierdas el sentido de la vida, tomarse un tiempo para comprobar vuestros proyectos creativos, y orientarse de una mejor para alcanzar el éxito. No se refiere simplemente a crear cosas artísticas, más bien, a las personas que tiene una meta especifica, como las dietas, el deporte, las artes marciales, en los oficios relacionados con la vivienda, incluso actividades destinadas a cuidar la naturaleza, los animales, jardinería, ecología, cuidados veterinarios, etc.

Para finalizar les compartiré las ultimas cartas que aparecen en el libro, entre ellas se encuentra la éxtasis, el amor es éxtasis vivido en el momento en lo que separaba a dos seres deja de existir, o aún más, cuando lo que separaba a un ser del resto del mundo se disuelve en un sentimiento de unidad. Todo sucede como si cada ser humano estuviera lleno de amor pero necesitara espacio para revelarse(...). Amar la vida, abrir los sentidos de la éxtasis de vivir, es el camino de Dios.

Palabras de J. Salomé

Pocas veces nos damos cuenta de que vivimos en medio de lo extraordinario. Que lo maravilloso es uno de los aspectos familiares de la realidad. Que, en la infinita paciencia de los días, hay savia ardiente de amor depositado en el origen de la vida.