La mística femenina es la que toma el sufrimiento del mundo en sus brazos y la transmuta con «misericordia salvaje»: es la fusión de la fiera valentía con las fuerzas imparables del perdón, la compasión y el amor. Y ahora es más necesaria que nunca.
«Mujeres de todos los contextos culturales se están alzando para hacerse eco del sí que damos en respuesta a la llamada colectiva de dar un paso hacia adelante y poner orden en este mundo inservible –escribe Mirabai Starr–. Asimismo, nos enraizamos en el retumbante no que damos a las injusticias cometidas contra los seres humanos que son nuestros compañeros y contra nuestra Madre Tierra».
Misericordia salvaje es una invitación a que despiertes tu mística interior mientras te empapas de la sabiduría de santa Teresa de Ávila, María Magdalena, Hildegarda von Bingen, la poetisa del éxtasis Mirabai y la santa sufí Rabia Basri. Únete a las energías arquetípicas de figuras como Guanyin, Tara, Kali, Sofía y la Shejiná; y encuentra la luz que te guíe en tu propio viaje hacia el despertar espiritual y el servicio al mundo.
DATOS DEL LIBRO
Traducción:
Silvia Alemany
Colección:
Sabiduría perenne
Libro impreso
ISBN: 9788499887203
Páginas: 344
Tamaño: 13 X 20
Libro digital
ISBN: 9788499887722
Formato: epub
DRM: Sin
DISTRIBUCIÓN: NIRVANA DE LIBROS MÉXICO
Opinión Personal:
Hola, he terminado de leer misericordia salvaje de Mirabai Starr, autora que ha escrito otros libros más como God of Love y Caravan of No Despair. Libros que no he leído aún.
Empezó muy bien la lectura, algo entretenida en estos días, por que la verdad quería meterme de lleno en un libro, me canso de leer noticias del coronavirus y esas cosas, así que me vino fantástico tener algo más que leer. Aunque este libro no lo recomiendo para los hombres, está más enfocado en la mujer y sus diversas etapas de la vida, así como los sufrimientos que pasa una mujer, y encontrarse consigo misma y despertar hacia el viaje espiritual.
Asimismo, se enfoca en un contexto de como ven a las mujeres las diferentes culturas, de como pueden llegar a ser castas y
Por mí parte, creo que este libro es muy para mujeres, si se habla un poco de los hombres, pero digamos un concepto que no quiero mencionar.
Lo que más me gusto, es que la autora te alienta a escribir tu propio libro, no necesitas tener experiencia y demasiado conocimiento en escritura, sólo agarrar tu libreta y empezar a escribir lo primero que viene a la cabeza, en el libro encontrarás una guía practica para escribir, consejos que la misma autora da para que escribas tu propio libro.
Para profundizar, este libro contiene mucha información sobre las religiones, había cosas que no sabía, como las tradiciones; hinduismo, judíos, la iglesia y demás.
También la autora habla de su musa, Saraswati, una diosa hindú que representa el flujo de energía creativa y la claridad de expresión. Es apasionada, centrada, es elegante y lúcida. Carece de adornos, porque le interesa más el proceso por el que se crea belleza que ser un objeto de belleza en sí misma. Saraswati surgió de la boca de Brahma, el creador, cuando él quiso dotar de sentido el informe caos de la existencia. Que viene siendo su gran influencia para ser creativa, escribir.
Y por supuesto, también menciona a Chiyo-ni, que insistió en querer vivir una vida de simplicidad y humildad, goza del reconocimiento de ser uno de los personajes más importantes en la historia de la literatura japonesa. Habló con candor y espíritu jovial de la experiencia de ser mujer. Escribe sobre mujeres que plantan arroz con el pelo desaliñado, renuncia a pintarse los labios para notar bien el agua clara de la fuente y airean sus corazones a la par de sus kimonos. En tres tranquilos versos, Chiyo-ni, expresa en toda su amplitud la espiritualidad femenina: halla lo sagrado de lo ordinario, y lo alaba con todo su ser.
También en el libro se habla sobre el perdón, se menciona a Quan Yin, bodhisattva de la compasión, la personificación de la misericordia. Dicen que Quan Yin, nació mujer y se llamó Miao Shan, y su familia la rechazaba sus padres querían un niño y hacían todo lo posible para librarse de ella. Y bueno, no te dejes engañar. La humildad de Miao Shan, no era obediente, era subversiva. No era indulgente, era subsersiva. Esas cualidades nos invitan a dejar las armas y a abrir nuestros corazones.
La palabra Rahim, se encuentra en los versos preliminares del corán y se repite varias veces al día de la salat (oraciones diaras), significa compasión. Rahim también es la palabra que designa al seno materno. El perdón es la faz misma de lo femenino divino. Cada vez que permitimos que la misericordia aparezca en los quiebros de nuestro corazón participamos de la naturaleza divina. Sin embargo, no es tanto una decisión, es una gracia.
Y bien, para finalizar, te pido que lees este libro, de una manera, donde no tengas ningún opinión acercas de nada, leer y ya.
A mí me sentí un poco revuelta porque había cosas, conceptos que no entendía, muchas diosas místicas y también hay al final del libro, puedes encontrar lo que significa algunos palabras como lo divino masculino y lo femenino. Es un libro completamente para las mujeres, quererse a sí mismas, valorarse y también pedir disculpas a sí mismas, primero.
Un misterio el libro. Espero te encuentres bien. comprendo tu sitúacion ánimos amiga!
ResponderEliminarmuy recomendado
ResponderEliminar