Ir al contenido principal

Reseña Con Agallas de Caroline Adams Miller

Hola, estoy muy agradecida con aquellas personas que se toman la molestia de leer en mi blog, de verdad les agradezco mucho el tiempo dedicado ♥

Hoy voy a dar mi opinión personal del Libro Con Agallas de Caroline Miller, un libro súper interesante y emotivo, me gustó bastante como empezó el libro, algo ligero, sin muchas complicaciones ni ser tan apegado a los libros de consulta como medicina y derecho, porque siendo sincera me gusta leer pero cuando se trata de libros que estudias en la universidad no me atraen mucho.  


Con agallas
el poder de la pasión, la perseverancia y la determinación


Autor: Caroline Adams Miller

ISBN: 9788491114208
Editorial: Ediciones Obelisco
Fecha de la edición: 2019
Lugar de la edición: Barcelona. España
Encuadernación: Rústica
Medidas: 23 cm
Nº Pág.: 275
Idiomas: Español

La firmeza de carácter –definida como nuestra perseverancia y pasión hacia objetivos a largo plazo– se reconoce actualmente como uno de los factores determinantes para lograr el éxito y la satisfacción en la vida. En una época que nos ofrece un caudal interminable de distracciones y de soluciones rápidas y fáciles, ¿cómo desarrollamos este rasgo esencial?

En este libro, la autora best seller Caroline Adams Miller nos presenta una guía práctica y repleta de información para desarrollar las cualidades necesarias a fin de perseverar y superar los obstáculos; no sólo nos enseñará a cultivar la resistencia y la pasión, sino también la humildad, la paciencia y la amabilidad. La autora ofrece herramientas de autoevaluación, ejercicios diarios y consejos vitales para ayudarnos a reforzar nuestro valor, resiliencia y fuerza de voluntad, y para inspirar esas mismas cualidades en quienes nos rodean.


Honestamente a mí nunca me han gustado los libros psicológicos, de motivación o superación personal, aunque aquí haré hincapié a mi vida sobre el "no amor" por "¡Oh no, otra vez, clase de psicología!" 

En mis días de preparatoria e universidad, la clase de psicología no era muy de mi agrado, de hecho siempre esperaba el profesor no fuera o nos pusieran un video de esos o películas, porque de plano no me gustaban y leer las hojas que nos daban para retroalimentación, las guarda allí y se me olvidaban leerlas. 

Sin embargo, después de haber terminado de leer este libro mi opinión sobre la psicología o por los psicólogos, ha cambiado un poco y de una mejor manera. 

La autora nos habla mucho sobre su enfoque en la firmeza del carácter, creo que en todo el libro se lee demasiado esa frase, como que nos quiere hacer entender de mil maneras que las personas que tienen firmeza en el carácter son aquellos que han alcanzado su éxito, gracias a la pasión y perseverancia para lograr sus metas y objetivos a largo plazo, al mismo tiempo alcanzar la satisfacción que tanto han deseado tener en sus vidas. 

Por ejemplo, mi pasión es escribir, me gusta inventar cuentos, tengo un imaginación muy amplia y me encanta compartir con los demás lo que escribo, leer opiniones respecto a mi historia, pero realmente no he llegado a concluir ni uno, ya sea porque me quedo corta de tiempo o porque aún siento que me falta mucho camino por recorrer, pero leyendo este libro he descubierto que con paciencia y gran fuerza de voluntad, puedo llegar a terminar lo que tanto tiempo me llevo empezar y también que algún día sea publicado. Además, que no todo es color de rosas, y para ello, necesito enfocarme en lo que quiero ser y lo que quiero terminar de estudiar y lo que quiero trabajar, y también no rendirme en cuestión de trabajo, pues hay días negros en los que quieres tirar la toalla y buscar otras opciones, pero yo sé que lo que me gusta algún día dará frutos y por supuesto más adelante me servirá con experiencia para contar a mis hijos o lectores que han estado allí conmigo y motivarlos a que con paciencia y constancia pueden llegar a alcanzar el éxito que tanto desea, como un autor nunca publicado, llegar a ver sus libros en todos los lugares que nunca pensó que estarían allí. 

Volviendo al tema del libro, para mí me sentí con como si hubiera descubierto la octava maravilla, claro que no me gusto mucho que la autora hablara demasiado sobre deportes, de como algunos deportistas abusaban de su posición, de las drogas y poder para llegar a donde están ahora. Un falso carácter, como se explica en el libro. Claro, me gustó mucho que la autora contara un poco de su experiencia tanto de ella como incluir la de su hijo en el libro, que ella era una de las personas de siempre están comiendo, un trastorno alimenticio, ya saben en estados unidos son muy propensos a estar comiendo siempre, por la cantidad de comida que abunda y como que para ellos es "debes comer mucho, para que estés saludable y fuerte", pero jamás se les nutre de información. Por ejemplo, no debes comer mucho  papas fritas, bebidas gaseosas, hamburguesas, pizza y hotdogs, evitar alimentos grasosos y carnes rojas, pollo frito, carne asadas, etcétera... 

Yo jamás veo eso en una familia gringa jajaja, pero sí ven con buenos ojos ser vegetarianos o veganos, la verdad está bien vivir entre cosas verdes, a mí me gustan las verduras y frutas, de hecho me encanta ver cuando mis gallinas comen casi siempre verdolaga y zacate, me gustaría vivir así, pero a la larga te va cobrar todo lo que le negaste al cuerpo, conozco un caso de una amiga de mi mamá que era vegetariana, no comía nada de carne animal, ni uno, pero después se empezó a enfermar y al final el cuerpo se la cobró, murió. El doctor le había dicho, que no podía seguir así, tenía que comer carne aunque no quisiera porque era necesario para ella, ya que somos omnívoros comemos de todo y no era necesario privarse de algo y querer vivir así, al final nos dimos cuenta que a la amiga de mi mamá le hacía falta todo lo que le había negado y por eso se murió. 

Y bueno lo que quiero llegar es que no siempre es bueno comer solo verduras y frutas, también hay que comer de todo un poco. Claro que en el libro no se habla sobre esto, pero quería agregarlo a la reseña, ya que dentro de todo lo que nos comparte la autora, hay experiencias muy emotivas y también lo que tuvieron que pasar esas personas para llegar a cumplir sus metas. 

Y los resilentes que pueden llegar a ser los seres humanos, con el fin de lograr algo en sus vidas. 

No creo que pueda abarcar todo lo que leí, porque es un charla larga y dura, es como si estuvieras oyendo una conferencia de motivación, pero en escrito. Este libro si lo veo en audiobook si me lo descargo :D 

Para terminar con esta reseña, te lo recomiendo no vas a perder nada en leerlo, hasta puede y cambie tu manera de pensar o ser. 

Le doy un 4.5 de 5 estrellas. 

Me encanto, lo volvería a leer, muy emotivo, casi me hizo llorar con tantas experiencias, me sentí identificada con aquellos fracasos y también con un humor que la autora tiene de contar lo que vivió y lo que vio en sus pacientes y en las personas que nos rodean cada día. 




Comentarios

  1. Anónimo18:13

    Hola, me encanta tu Blog, tengo tiempo que te sigo desde el 2015. Quería comentarte que los psicólogos no mordemos entiendo perfectamente tu punto y me da gusto que opines diferente de nosotros, leí tu reseña muy rápido y parece un libro interesante para leer porque soy psicóloga y busco siempre libros de psicología me sirven de inspiración e información nueva que compartir con mis colegas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:49

    Hola amiga no sabia que tenias un Blog. Esta muy chulo deberías decorarlo más y poner ma cosas para que sea vea mejor leí tu reseña y entre los libros de psicología se me hace mejor este porque lei las primera partes y son algo mejores que mis libros que me encargaron en la universidad :(

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la resena!!!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta todos los libros no importa malos ay algo interesante en ello y solo es cuestion de entenderlo !! *

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!

Entradas populares de este blog

Mangas con Romance y Fantasía

Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji    Autor: Shouoto Aya  Géneros Comedia, Fantasía, Harem, Romance, Shōjo, Sobrenatural. Momochi Himari, una huérfana, inesperadamente hereda una casa antigua, “La Casa Momochi”. A pesar de las advertencias que recibe sobre que la casa esta embrujada, decide vivir allí de todos modos. Pronto se entera de que la casa está ocupada por tres hombres un tanto extraños, Aoi, Yukari e Ise, los cuales pueden o no poseer habilidades sobrenaturales para luchar contra los malos espíritus. ¿Qué sucede cuando obstinada Himari decide quedarse, a pesar de que le dijeron que debería irse? LEER:  CLIC AQUÍ Sakura Juuyuush    Autor:Rinko Ueda  Géneros:Fantasía, Romance, Shōjo. Sakura es una chica que vive en una antigua casa feudal muy visitada por turistas. Ella practica kendo pero, está un poco cansada de la historia de su barrio, su casa... y quiere tener un novio. Un día, conoce a un joven misterioso que está interesado en la hi

Recomendación de Manga Shojo, Josei y Smut

30-sai- Shojo OL Autor: Ruruko Oneshot  Géneros: Josei, Maduro, Romance. Hinako, una virgen de 30 años de edad, siempre ha tenido problemas de relación. Debido a su fobia a las cosas sucias, ella golpea a cualquier chico que la toca. Desesperado por encontrar a alguien para amar y ayudar a su egresado de ser virgen, ella toma su mucho más joven compañero de trabajo Kai en su oferta hasta la fecha su amigo Machida. ¿Podrá ser finalmente libre de su racha de virginidad y encontrar a alguien que la amaba a pesar de su fobia?  TuMangaOnline Annyui na Kanojo Estado: Finalizado Autor: Yamakawa Riko Géneros: Comedia, Romance, Shōjo, Vida escolar. Después de estar con el corazón roto 3 veces, en la mente de Kozue , ella ya no necesitaba hombres. Pero ella inconscientemente comenzó a preocuparse por esta madura y considerado Asano -sensei. Después de conocer Asano -sensei apreciado y amado a su novia tanto , ella descubrió que cayó profundamente enamorado de A

Reseña El Libro Blanco de la Muerte de Editorial Obstare Nirvana Libros Infantiles

Un libro para hablar con los más pequeños sobre la muerte como ciclo de vida, que está ahí y siempre lo estará, que no tengamos miedo y aceptarla tal y como se presenta. Un cuento muy claro y directo, para aprender a apreciar la vida y lo que somos en esta vida ♥ Las ilustraciones son muy directas a lo que los autores quieren expresar. En sección juvenil te lo recomendamos. Es un poco más extenso que los demás cuentos infantiles el libro blanco de la muerte tiene aproximadamente 70 hojas. Así que podrás leer de una manera muy atenta este libro con los peques.  La muerte de las personas muy queridas nos zarandea fuerte y nos recuerda que estamos de paso. Nos invita a que vivamos al fin de nuestras vidas. Porque estar vivos es un regalo prestado, temporal, fugaz y valioso.  También en la Naturaleza, todo, absolutamente todo, forma parte del ciclo de la vida, del que los seres vivos y muertos formamos parte. Y la Muerte no es el fin. La Muerte está ligada estrechamente al nacimiento. Y el

SÍGUENOS EN BLOG