Reseña de Libro El Sutil Arte Que Te Importe Un Carajo de Mark Manson

Hola ♥ Al fin llegó este hermoso libro a mis manos. Estoy muy contenta, muchísimas gracias!!

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: "no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa". Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Este manifiesto es una refrescante bofetada, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

Más de un millón de ejemplares vendidos. Uno de los blogstars más influyentes de nuestro tiempo comparte su irreverente sabiduría para romper con los más sólidos tabúes sobre el “éxito” en la vida. En esta guía de autoayuda que está definiendo a toda una generación, el bloguero superestrella Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad y dejar de pretender ser "positivos" todo el tiempo. “La resiliencia, la felicidad y la libertad vienen de saber qué preocuparse y, lo que es más importante, qué no preocuparse. Este es un libro magistral, filosófico y práctico que dará a los lectores la sabiduría para poder hacer exactamente eso” (Ryan Holiday, autor del bestseller The Obstacle is the Way and Ego is the Enemy). “La capacidad de Mark para profundizar y ofrecer una visión sorprendente, aunque contra-intuitiva, de los desafíos de la vida, lo convierte en uno de mis escritores favoritos, y este es un estupendo libro” (Matt Kepnes, autor del bestseller Travel the World on 50 a Day).

Por décadas se nos ha dicho que el pensamiento positivo es la clave de la felicidad, la esencia de una vida prospera. Pero en los días que vivimos HOY eso se acabo. Al Diablo Con La Positividad, es lo que dice Mark Manson. Seamos honestos, algunas veces las cosas estarás mal y nosotros tenemos que vivir con eso. Por lo que la clave es dejar de tratar de ser positivo todo el tiempo y en lugar de eso ser mejores al momento de manejar la adversidad. Es tiempo de presentarte la antítesis de los libros de desarrollo personal, una forma distinta de ver la vida, una forma distinta de alcanzar la buena vida y está se da cuándo empezamos a dominar el sutil arte de mandar las cosas al diablo, Aclaración: No se trata de que dejes de hacer las cosas, sino todo lo contrario, hacerlas en función de saber que hacer y saber en que enfocarte, reconocer tus verdaderos valores y ser fiel a esa persona en la que te quieres convertir. El autor dice que hay que aprender a vivir con la verdad y esta es simple: Los seres humanos son defectuosos y limitados. No todo mundo puede ser extraordinario, hay ganadores y perdedores, esto posiblemente no sea justo ni sea tu culpa, pero así es, y hay que saber vivir con ello.

EDITORIAL: HARPERCOLLINS

AUTOR: MARK MANSON
PÁGINAS: 240

El sutil arte de que te importe un carajo: Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida
Con un título así, se imaginarán que vamos a hablar de un libro especial que busca de alguna forma provocar. En parte es una estrategia de marketing para vender. Pero también el libro de Mark Manson que reseñaremos en esta ocasión, plantea otro modo de ver las cosas en la vida. Conozcamos el libro El sutil arte de que te importe un carajo, Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida.

Sobre el autor, Mark Manson

Mark Manson es un blogger. Con apenas 34 años convirtió su sitio web oficial en uno de los blogs más leídos en Estados Unidos. En este sitio habla sobre sobre cualquier cosa: sucesos que le pasan, relaciones, psicología, cosas que le gustan, productividad y mucho más.

Opinión Personal:

Leí este libro muy rápido, no me demoré mucho tiempo en terminarlo como con otros libros, debe ser porque el autor escribe súper padre, me atrapo desde la primera línea, lo digo porque sí, eso me pasó, lo empecé y me gusto lo que estaba leyendo, en serio, este autor va al punto, no te va por las ramas como muchos autores y te cuenta experiencias propias, buenas o malas.
La verdad, a mí en lo personal no me agradan este tipo libros, diría que en mi vida, suelo evitarlos, no me llaman la atención, como aquellos libros existenciales, la mayoría (no todos) tienen mucho verbo y cosas que una ya sabe o debe hacer pero no lo hace.

Este libro en especial me sentí un poco identificada, el autor es un blogger como yo, pero no se dedica a hacer reseñas ni nada de eso, da consejos para tener una vida mejor, nos cuenta sus experiencias personales y cosas que suceden día a día, es como si leyeras una biografía actual, por supuesto tiene sus pros y contras, porque el autor no siempre le fue bien, le sucedió lo mismo que a todos, en cierto modo este libro me recuerda a ese libro (que no he leído, pero he visto) como ser un chingón jaja, sí ese libro, pero hago la comparación a una de las anecdotas que cuenta el autor que vivio en algun momento de su vida. Claro que el libro que hago mención, sólo me recordó esa frase, no se parece en nada, porque aquí es otro tema muy diferente.

Además, en este libro el autor nos habla de que hoy en día, la gente está pensando "yo quiero tener el carro ultimo modelo" "el iphone más reciente que salió". Sí, yo sé, las personas somos muy materialistas, quieren tener lujos, pero que al final de todo, nos moriremos y no nos llevaremos nada. Y creo que yo también debo agregar esto a la reseña, chicos seamos conscientes está muy bien queramos tener esas cosas, pero al final será un rato y pff... se acabo. No nos dejemos llevar por cosas materialistas.

Y por supuesto, que todo te importe un carajo ♥
Sí, olvidate de que te importe lo que la gente diga de como te vistes, lo que haces y lo que no está bien para ti. En otras palabras, el autor quiere hacer incapie a que reflexionemos un poco sobre nuestras vidas, como la vivimos, le damos importancia a cosas innecesarias y que hay cosas más importantes que la que nosotros creemos que son importantes.

También me gusto que nos contará un poco de lo bueno y lo malo de su vida, pues no todo era color de rosas, el empezó como cualquier chico que quería lanzarse a escribir un blog y vivir de ello, y así, él subió sus anecdotas y también consejos que podrían ser de utilidad a personas que padecían de un problema o tenían un problema, como esos blogs de madres solteras emprendedores, de que sí hay maneras de sobresalir y vivir mejor, de que tú puedes si quieres, bueno más o menos eso, la verdad sí tengo tiempo voy a visitar su blog para echarle una mirada para ver su contenido, la verdad esto me hizo pensar que yo también podría compartir en mi blog experiencias día a día y algún tema en particular que sirva de ayuda para otras personas.

Pero, todavía no sé si funcionaría jajaja. Lo único es intentar, si te va bien o no, lo cosa es que lo hiciste ☺

Para ser sincera, este libro me dio un poco de motivación o me está diciendo hazlo, aunque fracases, porque tenemos miedo de hacer algo y fracasar, y en algunas páginas el autor te dice que lo hagas, lo demás viene después, la verdad esa frase me motivo mucho y ahora la he guardado muy dentro de mi cabeza para que se quede definitivamente :D

"Un libro para encontrarse con uno mismo y hacer lo que de verdad es importante y que todo lo demás nos importe un carajo"

Mi puntuación para este libro es 4.5/5

PD: Me encontré con una reseña de 1 estrella en Amazon, un hombre que comentó que el libro era una porquería, la verdad yo no opino lo mismo, es como todos, hay que darle una oportunidad al libro, a mí no me gustan los libros de motivación y superación personal, pero dentro de todo lo que lees, siempre encuentras algo interesante que rescatar y valorar, al igual que aquellos autores de renombre que dedicaron su vida a escribir y morirse de hambre, cosa que el autor cita en la primera parte del libro, pues si es lo que querías hacer, pues hazlo, aunque te vaya mal. Es su vida, no la tuya.
Estoy muy en desacuerdo en que mencionara que es un libro chatarra, realmente no, es decir, 50 sombras de grey es un libro pésimo, pero aun así lo leen, así que no, en cada libro hay algo interesante, queramos o no, la gente lee porque le gusto algo de allí, sin importarle que todos piensen que es un libro mediocre y pésimo. Yo aprendí eso hace mucho tiempo atrás, lo lees y punto, sea bueno o malo.