Ir al contenido principal

Recomendaciones Literarias

Hola a todos llevo muuucho tiempo sin publicar nada en le blog, han pasado demasiadas cosas, pero sigo muy activa en el canal. Antes de comenzar quiero contarles que me desanime bastante con la literatura juvenil este año. Sentí que no me gustaba, esa fue una de las razones por las cuales no había vuelto a escribir nada en el blog. Veía que la muchos  booktubers y bloggers reseñaban libros, pero realmente yo no quería retomar esto por dos razones:

1. Los libros que andan de moda no me han conquistado.
2. No me gusta mentir sobre un libro y muchos de ustedes pueden molestarse si me oyen decir que no me gustaron libros como: Divergente(Debo aclarar que me refiero como libro y no como saga. Hace poco terminé de leer Insurgente y es un buen libro), Silber, Fangirl, etc.

No es ningún secreto que yo no inicié leyendo este tipo de libros y que con el tiempo fuí conociendo la literatura juvenil. Pero la mayoría de los que siguen este blog son personas que adoran la literatura juvenil. No estoy diciendo que odie este tipo de literatura, de hecho hay libros que me gustan mucho como: Los juegos del hambre, Vampyr, Vajda, etc.
Tampoco es irme al otro lado a decir que la literatura juvenil es lo más perfecta del universo, porque como ya lo dije hay muchos libros que no me han gustado. No quiero parecer crítica literaria experta porque no lo soy. Pero si quiero hablar como lectora y compartir con ustedes lo que han sido estos tres meses de ausencia y mis 5 recomendaciones literarias que espero sean de su agrado

5. Endgame



Es un libro que aunque tiene un aire común en los libros juveniles logra ser una historia fascinante y divertida. Llena de acción y con un misticismo fascinante que lográ hacer que el lector se sumerja en lo que es este libro.














4. Satanás



Es un libro precioso con el que  podemos apreciar a mi querida ciudad Bogotá y con el que también podemos sumergirnos en la locura de un personaje que ha pasado por la guerra de Vietman. Es una obra de arte preciosa que todos deberíamos leer.












3. Mr. Mercedes


Es una nóvela políciaca donde podemos ver varios lados de la moneda y el por qué de un villano tan inteligente, debo decir que lo mejor de esta historia es Brady y que el agente no me agradó, hasta me pareció un gordo perdedor que se llevo el crédito por lo que hicieron otros.












2. El retrato de Dorian Gray


Un clásico que nos permite ver como las decisiones afectan todo lo que nos rodea y que nos enseña a medirnos. Una historia fascinante que nos muestra lo que sucede cuando reinan la belleza y la ambición.

Muchas veces lo que creemos querer no es lo que realmente queremos.










1. Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego 1)



Siempre sentí curiosidad por este libro. Tuve la fortuna de leerlo gracias a un amigo que me presto el libro, pero jamás me imaginé que pudiera resumirlo sencillamente en: el mejor libro que he leído.

Las historia de las casas y del trono de hierro es maravillosa y adicitiva. Aunque es un libro grueso nunca es lento y el autor siempre me matuvo con ganás de más a tal punto que estoy con muchas ganas de leer Choque de Reyes (El segundo volumen).

Me causo grandes emociones y definitivamente fue una gran lectura que deben leer pronto.




Espero que les haya gustado mis recomendaciones y si les molesto algo de lo que dije al principio no me molestaré porque manifiesten sus comentarios. Espero leerlos en los comentarios y que ustedes me lean en otra entada.

                                                                                                                            Lina Palencia

Comentarios

  1. Ya las tengo anotadas todas.
    Endgame es muy bueno, no he leído los otros, pero ten seguro que lo haré pronto :D (incluso a JDT jajajaj)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El retrato de Dorian Grey es una pasada, lo amo
    Juego de tronos me encantó,espero seguir pronto con la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leer endgame, pero no he tenido dinero para comprarlo, cada ves que paso por la librería lo veo y veo menos ejemplares

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    Formamos parte de la iniciativa Blogs Asociados y te seguimos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!

Entradas populares de este blog

Reseña Mi Año de Brigadista de Katherine Paterson

¿Te acuerdas haber visto la película Un puente a terabithia ? Yo sí, me enamoré de esa película, no la vi en cartelera ni nada, pero la vi en TVAzteca un canal mexicano, en aquellos tiempos cuando transmitía buenas películas para niños. Esta película me gustó mucho, desde entonces he querido leer los libros de Katherine Paterson , pero por cosas del destino no he podido leerlo completo, pues en digital me es difícil leer, pues ya no veo bien del todo :( Aún así, veré la posibilidad de conseguirlo, porque en mi ciudad muchos libros que me gustaban dejaron de traerlos y se concentraron en aquellos que venden bien :/

Reseña Mi extraño Viaje al Mundo de Shambala

MI EXTRAÑO VIAJE AL MUNDO DE SHAMBALA Formato:   LIBRO IMPRESO Autor:   MENDOZA MARIO Editorial:   ARANGO Tipo Presentación:   Libro Impreso Tipo Formato:   Tapa Blanda Número de páginas:   205 Alto:   20 cm Ancho:   12 cm ISBN:   9789582700720 Sinopsis: Este año, al enterarme de la extraña aventura que vivió Felipe Isaza en el desierto de La Candelaria, decidí escribirla y publicarla. Busqué a una ilustradora, Erika Buitrago, y le propuse que hiciera los dibujos Nos desplazamos al lugar en el que sucede la historia, tomamos fotos, investigamos, visitamos los monasterios y los cementerios donde comienza esta aventura. Y empezamos a trabajar de día y de noche en este libro que ahora ustedes tienen entre sus manos. Mi Experiencia con el Libro Hace ratico quería leer este libro. Tuve la opotunidad de asistir a un conversatorio que hizo Mario Mendoza en la Filbo 2014 junto a Arango editores sobre su libro Metempsicosis. El cuarto libro de la saga. Y

Sorpresa Nacional e Internacional

Hola Chicos como lo dije en mi canal, es bueno mostrar gratitud con ustedes por el apoyo constante que me han brindado, por eso decidí realizar este concurso y sorteo. Bases Concurso: Requisitos 1. Vivir en Colombia 2. Seguirme en mi canal 3. Seguirme en Facebook ¿Que debo hacer? Postear en facebook la respuesta a la pregunta ¿Por qué leer es resistir? con el hashtag #Leeresresistir, incluir el enlace del vídeo donde se explica esto,  taggear a cinco amigos en el post. Para que queden participando deben dejar el enlace de su post en los comentarios del vídeo de Youtube donde explico todo esto. Si le dí manito arriba a su comentario es porque si estan participando. Premio 1. Ejemplar de Vampire Academy  Promesa de Sangre 1. Ejemplar de Ever After High. Destino Real espiritú rebelde 1. Ejemplar de Martirio. Bases Sorteo: 1.Ser de cualquier parte del mundo 2. Estar suscrito a mi canal 3. Seguirme en Facebook 4. Llenar el formula

SÍGUENOS EN BLOG