Reseña Ese instante de felicidad - Federico Moccia

Hace unos días termine de leer la novela “Ese instante de felicidad” del autor Federico Moccia, y aquí les dejo la reseña que hice.

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Ese instante de felicidad nos narra la historia de Nicco, un joven que tras la muerte de su padre, un día su novia le dice “Lo siento” y así de un momento a otro, su relación termina, dejando a Nicco sorprendido. Sin embargo, tras la ruptura, Nicco poco a poco comienza a ser el mismo de siempre y cuando su mejor amigo Gio, lo lleva a un restaurante, allí conoce a una joven que hará olvidar a su antigua novia y volverá a sentir que lo creyó haber perdido “el amor”.

Debo confesar que es la primera vez que leo las novelas de Federico Moccia, ya había escuchado mucho de él, y también de las novelas que fueron adaptadas al cine. Pero, no había tenido la oportunidad de sumergirme por completo a una de sus historias. Y ahora, que he leído esta novela, me parece que el autor tiene una forma de escribir muy fácil, pero demasiado repetitiva, lo que hace que la lectura se vuelva más lenta y difícil de seguir.

No obstante, quiero que sepan que la historia me ha gustado, no tanto para alardear sobre ella, pero si lo suficiente como para volverla a leerla otra vez. Así que, si les gustan las historias de amor y habían leído antes libros de este autor, les invito a que se pasen por su librería más cercana y se lean esta novela. Por mi parte, yo ya se la recomendé a una amiga y ahora ella la está leyendo.

En resumidas palabras:

«Ese instante de felicidad es una novela romántica que se lee rapidísimo, con personajes creíbles, de los que te hacen sentir que el protagonista es real y cualquiera podría tener la misma situación.»

Web del autor: Clic Aquí

Hojea el libro: Clic Aquí

Facebook: Clic Aquí