Ir al contenido principal

Como poner el guión largo en word


Hola, muy buenos días a todos!

Hoy les voy a enseñar a como poner el guión largo en nuestro procesador de textos, Word. Es muy fácil y muy sencillo, lo único que tienes que saber son las herramientas que te da Word.

Vamos a empezar…

Lo primero que hay que hacer es abrir la ventana de Word. Una vez que lo tengamos, nos vamos a ir a la barra de herramientas, y le damos clic a insertar y buscamos la opción símbolo. Y cuando le demos clic nos aparecerá lo siguiente:



Una vez que veamos esta ventanita, nos vamos a ir a la pestaña “Caracteres especiales”. Y al darle clic veremos algo como esto:


Ya que le dimos clic a la pestaña, vamos a buscar el guión largo. Pero aquí ya lo vemos sin necesidad de mover la barrita de arriba y hacia abajo. Ahora lo que nos preguntamos todos es como escribir en nuestro Word el guión largo, pues como dije anteriormente es bien fácil. Lo único que tienen que hacer es teclear las teclas que se ven el recuadro, en mi caso yo lo tengo alt+P, en el de ustedes debe ser otro. Pueden tener alt+- o alt+{.


Ahora si quieres modificar las teclas por unas mas fáciles y sencillas, hacemos lo siguiente.

Nos vamos al icono de insertar, y buscamos la herramienta símbolo, le damos clic, y de nuevo nos aparece la misma ventana. Para cambiar las teclas hacemos lo siguiente:


Le damos clic a “Teclas” y nos aparece el siguiente cuadro.


Donde dice teclas activas, nos aparecerá la tecla que tenemos por default. En mi caso es un alt y una P, en el de ustedes puede ser otra. Para cambiarla le daremos clic a las teclas que tenemos por default, y le damos clic a quitar.


Ya que le dimos clic a quitar, escribiremos las teclas que queremos que aparezcan.  *Ojo pongan atención en esto*

Para escribir las teclas que queremos que aparezcan vamos a presionar alt y al mismo tiempo una letra del teclado (porque una letra del teclado, porque es mas fácil grabártelo, que usando una coma, un punto o comillas). Aunque también puedes teclear un numero.

Una vez que tecleamos las nuevas teclas que le daremos al guión largo,  le damos clic en asignar. Y cerramos la ventana de símbolo.


Ahora cuando tecleamos en una hoja de Word las teclas alt + 9 , nos saldrá el guión largo. Les dejo el resultado:
  
*Recuerden que para teclear alt + 9 no tienen que presionar el alt, luego el signo de + y después el 9. Para teclear ese valor en la computadora tienen que presionar la tecla “alt” y al mismo tiempo presionar el numero 9.  No se olviden de eso.*




Si tienen alguna duda, comenten debajo de la entrada.

Comentarios

  1. Anónimo16:39

    me has salvado la vida ahora puedo escribir tranquila!!! gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:03

    ¡Está genial! Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:51

    de nada!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:17

    Gracias, me ha servido mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!

Entradas populares de este blog

Reseña Mi Año de Brigadista de Katherine Paterson

¿Te acuerdas haber visto la película Un puente a terabithia ? Yo sí, me enamoré de esa película, no la vi en cartelera ni nada, pero la vi en TVAzteca un canal mexicano, en aquellos tiempos cuando transmitía buenas películas para niños. Esta película me gustó mucho, desde entonces he querido leer los libros de Katherine Paterson , pero por cosas del destino no he podido leerlo completo, pues en digital me es difícil leer, pues ya no veo bien del todo :( Aún así, veré la posibilidad de conseguirlo, porque en mi ciudad muchos libros que me gustaban dejaron de traerlos y se concentraron en aquellos que venden bien :/

Reseña Mi extraño Viaje al Mundo de Shambala

MI EXTRAÑO VIAJE AL MUNDO DE SHAMBALA Formato:   LIBRO IMPRESO Autor:   MENDOZA MARIO Editorial:   ARANGO Tipo Presentación:   Libro Impreso Tipo Formato:   Tapa Blanda Número de páginas:   205 Alto:   20 cm Ancho:   12 cm ISBN:   9789582700720 Sinopsis: Este año, al enterarme de la extraña aventura que vivió Felipe Isaza en el desierto de La Candelaria, decidí escribirla y publicarla. Busqué a una ilustradora, Erika Buitrago, y le propuse que hiciera los dibujos Nos desplazamos al lugar en el que sucede la historia, tomamos fotos, investigamos, visitamos los monasterios y los cementerios donde comienza esta aventura. Y empezamos a trabajar de día y de noche en este libro que ahora ustedes tienen entre sus manos. Mi Experiencia con el Libro Hace ratico quería leer este libro. Tuve la opotunidad de asistir a un conversatorio que hizo Mario Mendoza en la Filbo 2014 junto a Arango editores sobre su libro Metempsicosis. El cuarto libro de la saga. Y

Sorpresa Nacional e Internacional

Hola Chicos como lo dije en mi canal, es bueno mostrar gratitud con ustedes por el apoyo constante que me han brindado, por eso decidí realizar este concurso y sorteo. Bases Concurso: Requisitos 1. Vivir en Colombia 2. Seguirme en mi canal 3. Seguirme en Facebook ¿Que debo hacer? Postear en facebook la respuesta a la pregunta ¿Por qué leer es resistir? con el hashtag #Leeresresistir, incluir el enlace del vídeo donde se explica esto,  taggear a cinco amigos en el post. Para que queden participando deben dejar el enlace de su post en los comentarios del vídeo de Youtube donde explico todo esto. Si le dí manito arriba a su comentario es porque si estan participando. Premio 1. Ejemplar de Vampire Academy  Promesa de Sangre 1. Ejemplar de Ever After High. Destino Real espiritú rebelde 1. Ejemplar de Martirio. Bases Sorteo: 1.Ser de cualquier parte del mundo 2. Estar suscrito a mi canal 3. Seguirme en Facebook 4. Llenar el formula

SÍGUENOS EN BLOG