Ir al contenido principal

Como poner el guión largo en word


Hola, muy buenos días a todos!

Hoy les voy a enseñar a como poner el guión largo en nuestro procesador de textos, Word. Es muy fácil y muy sencillo, lo único que tienes que saber son las herramientas que te da Word.

Vamos a empezar…

Lo primero que hay que hacer es abrir la ventana de Word. Una vez que lo tengamos, nos vamos a ir a la barra de herramientas, y le damos clic a insertar y buscamos la opción símbolo. Y cuando le demos clic nos aparecerá lo siguiente:



Una vez que veamos esta ventanita, nos vamos a ir a la pestaña “Caracteres especiales”. Y al darle clic veremos algo como esto:


Ya que le dimos clic a la pestaña, vamos a buscar el guión largo. Pero aquí ya lo vemos sin necesidad de mover la barrita de arriba y hacia abajo. Ahora lo que nos preguntamos todos es como escribir en nuestro Word el guión largo, pues como dije anteriormente es bien fácil. Lo único que tienen que hacer es teclear las teclas que se ven el recuadro, en mi caso yo lo tengo alt+P, en el de ustedes debe ser otro. Pueden tener alt+- o alt+{.


Ahora si quieres modificar las teclas por unas mas fáciles y sencillas, hacemos lo siguiente.

Nos vamos al icono de insertar, y buscamos la herramienta símbolo, le damos clic, y de nuevo nos aparece la misma ventana. Para cambiar las teclas hacemos lo siguiente:


Le damos clic a “Teclas” y nos aparece el siguiente cuadro.


Donde dice teclas activas, nos aparecerá la tecla que tenemos por default. En mi caso es un alt y una P, en el de ustedes puede ser otra. Para cambiarla le daremos clic a las teclas que tenemos por default, y le damos clic a quitar.


Ya que le dimos clic a quitar, escribiremos las teclas que queremos que aparezcan.  *Ojo pongan atención en esto*

Para escribir las teclas que queremos que aparezcan vamos a presionar alt y al mismo tiempo una letra del teclado (porque una letra del teclado, porque es mas fácil grabártelo, que usando una coma, un punto o comillas). Aunque también puedes teclear un numero.

Una vez que tecleamos las nuevas teclas que le daremos al guión largo,  le damos clic en asignar. Y cerramos la ventana de símbolo.


Ahora cuando tecleamos en una hoja de Word las teclas alt + 9 , nos saldrá el guión largo. Les dejo el resultado:
  
*Recuerden que para teclear alt + 9 no tienen que presionar el alt, luego el signo de + y después el 9. Para teclear ese valor en la computadora tienen que presionar la tecla “alt” y al mismo tiempo presionar el numero 9.  No se olviden de eso.*




Si tienen alguna duda, comenten debajo de la entrada.

Comentarios

  1. Anónimo16:39

    me has salvado la vida ahora puedo escribir tranquila!!! gracias:)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:03

    ¡Está genial! Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:51

    de nada!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:17

    Gracias, me ha servido mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por compartirnos tus comentarios. Nos hace el día feliz!!

Entradas populares de este blog

Mangas con Romance y Fantasía

Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji    Autor: Shouoto Aya  Géneros Comedia, Fantasía, Harem, Romance, Shōjo, Sobrenatural. Momochi Himari, una huérfana, inesperadamente hereda una casa antigua, “La Casa Momochi”. A pesar de las advertencias que recibe sobre que la casa esta embrujada, decide vivir allí de todos modos. Pronto se entera de que la casa está ocupada por tres hombres un tanto extraños, Aoi, Yukari e Ise, los cuales pueden o no poseer habilidades sobrenaturales para luchar contra los malos espíritus. ¿Qué sucede cuando obstinada Himari decide quedarse, a pesar de que le dijeron que debería irse? LEER:  CLIC AQUÍ Sakura Juuyuush    Autor:Rinko Ueda  Géneros:Fantasía, Romance, Shōjo. Sakura es una chica que vive en una antigua casa feudal muy visitada por turistas. Ella practica kendo pero, está un poco cansada de la historia de su barrio, su casa... y quiere tener un novio. Un día, conoce a un joven ...

Reseña EL Boson de Higgs de Javier Santoalla Editorial Oceano México

Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo... La física moderna suena a película, pero es ciencia, de la de verdad verdadera, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza. Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ¡ni aunque le insistas! Edición actualizada, con un capítulo nuevo sobre el CERN. Javier Santaolalla nació en Burgos pero es canario de adopción y corazón. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, como le sobraba tiempo, cursó a la vez Física y se licenció por la Universidad Complutense de Madrid, donde además hizo un máster en Física Fundamental. Entre medias y sin usar ningún poder cuántico, realizó una estancia en la Agencia Espacial Francesa...

Reseña El Libro Blanco de la Muerte de Editorial Obstare Nirvana Libros Infantiles

Un libro para hablar con los más pequeños sobre la muerte como ciclo de vida, que está ahí y siempre lo estará, que no tengamos miedo y aceptarla tal y como se presenta. Un cuento muy claro y directo, para aprender a apreciar la vida y lo que somos en esta vida ♥ Las ilustraciones son muy directas a lo que los autores quieren expresar. En sección juvenil te lo recomendamos. Es un poco más extenso que los demás cuentos infantiles el libro blanco de la muerte tiene aproximadamente 70 hojas. Así que podrás leer de una manera muy atenta este libro con los peques.  La muerte de las personas muy queridas nos zarandea fuerte y nos recuerda que estamos de paso. Nos invita a que vivamos al fin de nuestras vidas. Porque estar vivos es un regalo prestado, temporal, fugaz y valioso.  También en la Naturaleza, todo, absolutamente todo, forma parte del ciclo de la vida, del que los seres vivos y muertos formamos parte. Y la Muerte no es el fin. La Muerte está ligada estrechamente al nacimie...

SÍGUENOS EN BLOG